El futuro de James Rodríguez continúa siendo una incógnita. El futbolista salió del Real Madrid en el verano de 2017 luego de que el que club blanco llegase a un acuerdo para su cesión al Bayern Múnich por dos temporadas. Acabado el plazo, el propio club bávaro ha confirmado que ha sido el jugador el que pidió que no hiciesen efectiva la opción a compra.

El propio futbolista sabe que no tiene sitio en el equipo dirigido por Zinedine Zidane y son varios los clubes que parecen muy interesados en hacerse con sus servicios. Juventus de Turín y Nápoles se habrían colocado en la pole para conseguir su fichaje, aunque desde Italia se asegura que James Rodríguez ya le habría dado el 'sí, quiero' a Carlo Ancelotti.

Ahora el internacional colombiano se encuentra concentrado con su selección. Después del partido ante Panamá se le preguntó por su futuro y él decidió 'echar balones fuera'. "¿Nápoles o Turín?... prefiero Medellín. Estoy tranquilo, solo pienso en el equipo nacional. Ya veremos", comentó James una vez acabado el encuentro con el combinado nacional de Colombia.

Nueva etapa en Italia

Desde que comenzase su carrera en Europa, James Rodríguez ha jugado en la liga portuguesa, en la Ligue-1, en La Liga y en la Bundesliga. Aunque hay varios equipos de la Premier League que estarían encantados de contar con los servicios del mediapunta, lo cierto es que todo apunta a que será la Serie A la que podrá disfrutar de su talento a partir de la 2019/2020.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

El Nápoles de Ancelotti es el gran favorito, pese a que se había venido especulando con que Cristiano Ronaldo quería volver a compartir vestuario con él. El conjunto napolitano quedó segundo en el Calcio, precisamente tras la Vecchia Signora. Así, James sería un refuerzo perfecto para intentar acabar con la dictadura de la Juventus en el fútbol italiano.

[Más información - James Rodríguez no volverá al Real Madrid: su destino está en Italia]

Noticias relacionadas