Royston Drenthe vuelve a disfrutar del fútbol en el modesto Sparta Rotterdam de la segunda división holandesa. El que fuera jugador del Real Madrid, Hércules y Everton, entre otros, ha concedido una entrevista a la revista FourFourTwo en la que ha repasado su carrera y ha dado detalles hasta ahora desconocidos de lo que fue su paso por el Santiago Bernabéu.

Cuenta cómo se fraguó su salto a la fama y su salida del Feyernood siendo casi un adolescente: "Escuché que 16 clubes estaban interesados en mí. Hablé con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, y con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid. Sentía como si hubiera conocido a casi todos los directivos de alto rango de todos los clubes. La mayoría de ellos me ofrecieron un contrato de cinco años con más o menos las mismas condiciones", ha dicho.

Pero Drenthe lo tenía claro: "Tan pronto como escuché que el Real Madrid estaba interesado, me decidí". "Cuando era niño, estaba fascinado por todo lo que rodeaba al club. El glamour que rodea al Madrid, como el que ves en la película 'Goal!', era algo de lo que realmente quería ser parte", explica.

Vuelve Drenthe, a prueba con el Sparta Rotterdam

"Inmediatamente me sentí como en casa. Todos me dieron una cálida bienvenida. Guti se portó genial conmigo de inmediato, y él era un 'hombre' del Madrid, una leyenda. Desarrollé un buen vínculo con Robinho poco después de mi llegada. A veces iba a su casa, donde había convertido su sótano en un miniclub nocturno", cuenta sobre sus primeros meses en Madrid.

Las cosas no fueron cómo esperaba en sus primeros años, pero sí se veía preparado en la temporada 2009/2010: "Aquel año me podía comer a los rivales. Pensaba que jugaría todos los partidos. No había ninguna razón para sacarme del equipo, pero la pizarra decía que Marcelo también tenía que jugar, y después de eso nos turnamos". "Valdano -director deportivo en aquel entonces- probablemente estaba más emocionado con Marcelo", apunta.

Su salida del Madrid

Su salida del Madrid llegaría en verano de 2010: "Mourinho me dijo que me darían minutos, pero al final dijo que Valdano había indicado que sería mejor para mí salir cedido. Le mencioné a Valdano lo que José me había dicho, pero se tomó la decisión. Tuve que ser cedido", dijo sobre su marcha al Hércules.

Tras pasar por el club alicantino y otra cesión al Everton, en 2012 se marchó definitivamente del Madrid: "Hubo bastante interés de otros clubes, pero el Madrid todavía estaba en mi cabeza y era difícil dejarlo, comparaba a todos los otros equipos con ellos. Lo tenía todo en Madrid, incluida mi casa. Fue difícil dejarlo atrás", dijo sobre aquella difícil decisión.

[Más información: Drenthe: "Me enfadé cuando Mourinho me dijo que no tenía hueco"]