El Liverpool y el Tottenham se verán las caras en la final del Wanda Metropolitano el próximo sábado 1 de junio. La Champions League 2018/2019 se decide en Madrid, en la primera final de los últimos años en las que no habrá presencia española. El fútbol inglés está de moda después del pase de reds y spurs. Ambos tuvieron que dar la vuelta a la eliminatoria de sus respectivas semifinales, ya que llegaban con un resultado adverso del partido de ida.

Sin embargo, tanto unos como otros dieron un puñetazo en la mesa. Si el Liverpool hizo historia al remontar el 3-0 de la ida favorable al Barcelona, los de Mauricio Pochettino tuvieron que esperar hasta el minuto 95 para culminar la remontada. Lucas Moura se erigió como el líder del Tottenham y con su hat-trick dio el billete de la final a los suyos. Si el brasileño dijo 'aquí estoy yo', Christian Eriksen también se revalorizó con una nueva buena actuación.

El centrocampista danés es la clase y la visión personificada en el juego del Tottenham. Eriksen quiere recalar en el Real Madrid durante la inminente ventana de transferencias que da comienzo en verano, para convencer a los blancos de que acometan su fichaje tiene la final de la Champions League como el gran escaparate para acabar de seducir al conjunto merengue.

Eriksen con el Tottenham REUTERS

Llegar al Santiago Bernabéu como campeón de Europa sería la carta de presentación perfecta para Eriksen. El internacional por Dinamarca es visto en la casa blanca como el relevo perfecto para Luka Modric. Dentro del organigrama de la plantilla habrá muchos, e importantes, movimientos. Jugadores como Gareth Bale, Dani Ceballos o Marcos Llorente no cuentan, mientras que otros como Fede Valverde ya saben que cuentan con la confianza del club y, sobre todo, del staff técnico.

Las complicadas negociaciones con Levy

Daniel Levy es un hueso duro de roer a la hora de negociar por sus jugadores. Buen ejemplo de ello lo tiene el Real Madrid con los traspasos de Modric y de Gareth Bale. Al igual que estos dos, Christian Eriksen también quiere vestir la elástica merengue y se ha negado a renovar su contrato con los spurs, el cual vence a mediados del año 2020.

El Tottenham sabe que es el futbolista el que tiene la sartén por el mango, ya que de no ceder a venderle y continuar Eriksen con su pretensión de no renovar, los londinenses podrían ver como uno de sus mejores futbolistas abandona la disciplina del club a coste cero. Un jugador que a estas alturas de la temporada suma 9 goles y 17 asistencias. Unos registros que quiere mejorar en la recta final del curso y así convencer al Madrid de su fichaje.

[Más información: En Inglaterra ven a Eriksen fichando gratis por el Real Madrid en 2020]

Noticias relacionadas