El Real Madrid continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada. Son numerosos los jugadores que están en la órbita del conjunto blanco de cara al próximo verano. Ahora desde Alemania se apunta a que el Real Madrid estaría tras los pasos de Jadon Sancho para reforzar el ataque. 

Así lo apunta el diario Bild, señalando que el extremo inglés sería una de las peticiones de Zinedine Zidane para reforzar la plantilla del Real Madrid. El futbolista del Borussia Dortmund es una de las nuevas joyas del panorama europeo y está tasado en un valor de mercado de 80 millones de euros por el portal Transfermarkt.

En el caso del inglés, se trata de un jugador de apenas 19 años que continúa quemando etapas de forma acelerada. Después de una temporada de adaptación en la Bundesliga, Jadon Sancho ha explotado en el Borussia Dortmund anotando 12 goles y brinda 18 asistencias en 39 partidos

Jadon Sancho en el partido contra el Nürnberg REUTERS

Sancho encajaría en la política de fichajes que está siguiendo el Real Madrid en los últimos años: jugadores jóvenes de calidad con gran proyección de futuro. Un caso similar al de jugadores como Vinicius, Rodrygo, Brahim, Militao, Vallejo o Ceballos

Sancho, un proyecto de crack mundial 

Desde que despuntara en la cantera del Manchester City en la temporada 2016/2017, Sancho ha vivido un crecimiento meteórico en la élite. Sus 20 goles en 33 partidos en las categorías inferiores citizens hicieron que el Borussia Dortmund cerrara su traspaso por casi 8 millones de euros. 

En poco más de dos temporadas el futbolista ha multiplicado por diez su valor de mercado. En este tiempo Sancho ya ha sido internacional absoluto con Inglaterra, debutando con tan solo 18 años en un encuentro de la Liga de Naciones ante Croacia. 

[Más información: De Mbappé a Vinicius: los 50 cracks del futuro más cotizados del mercado]

Noticias relacionadas