El fútbol de los lunes le llega al Real Madrid. Tres años hacía que el conjunto blanco no jugaba en un día que no está hecho para este deporte -demostrado queda en los estadios vacíos y demás- y le toca por las circunstancias en las que vive. El conjunto blanco, sin nada en juego en La Liga, es la última víctima de Javier Tebas en su guerra particular con Luis Rubiales y la Federación. ¿Que tú quieres quitar los partidos de los lunes?, pues yo pongo a jugar al Real Madrid.

Butarque es el escenario que medirá al Madrid, con la cabeza cada vez más puesta en la próxima temporada, y al Leganés, casi con los dos pies en Primera el próximo curso. Sin nada en juego, hay un factor que hace que este partido sea un tanto especial. La eliminación copera del Madrid a manos del conjunto pepinero la pasada temporada es una espina que sigue clavada en el orgullo de Zinedine Zidane y el principio del final de la primera etapa del francés en el banquillo blanco.

Los planes de Zidane se van aclarando

Pero Zidane está de vuelta para poner todos los asuntos en orden. Lo lleva haciendo desde que llegó y seguirá con su proceso de selección contra el Lega. Cada vez van quedando menos dudas por resolver. Por ejemplo, pocos son los que se creen que Gareth Bale vaya a seguir la próxima temporada o que Keylor Navas será el portero suplente, si quiere seguir. La última pista de Zizou ha sido sobre Marcos Llorente, al que parece haber 'invitado' a salir en verano para no frenar su progresión y contar con muchos minutos. Quien sigue siendo una incógnita es Isco Alarcón.

El malagueño tendrá otra oportunidad de convencer a Zidane. Su presencia en el once está casi asegurada por culpa de una gastroenteritis de Toni Kroos. El alemán no se entrenó este domingo y no estará en Butarque. Tampoco Sergio Ramos, que se lesionó esta semana. Si estará Dani Carvajal, que vuelve de su lesión y, probablemente, debute con el técnico francés. El lateral blanco es uno de los pocos que quedan por estrenarse con Zizou, como Vinicius y Courtois. Arriba se espera que repita el tridente ¿de gala?: Bale, Benzema y Asensio.

Benzema, tras su doblete contra el Eibar EFE

Está por ver el grado de interés que provoca en el madridismo un partido con nada en juego y jugándose un lunes, cuando la cabeza está más puesta en los fichajes. Si Hazard ya se da por hecho y Pogba es el gran deseado, esta semana ha crecido enteros Luca Jovic. El serbio parece ser el '9' que tiene que llegar y es que Zidane ya pudo comprobar en semanas anteriores la preocupante falta de gol que tiene este equipo. Sin Benzema, el técnico galo ya podría haber tenido más disgustos que la derrota en Mestalla contra el Valencia.

El Leganés se toma el partido como una fiesta (sí, fiesta un lunes). El descenso está a nueve puntos, lo que le deja prácticamente salvado otro año más. Los de Pellegrino, por tanto, podrán saltar al campo a disfrutar de una visita siempre muy especial y sin la calculadora en la mano. Esta temporada ya se ha podido celebrar una victoria contra el Madrid en Butarque y, ¿por qué no puede llegar otra? Por ilusión que no falte, además de ser una gran oportunidad para poder colgarse una merecida medalla en la que ponga 'la bestia negra de Zidane'.

Leganés - Real Madrid

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, Eraso; Braithwaite y Carillo. -posible once inicial-.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Bale y Benzema. -posible once inicial-.

Hora: 21:00 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Información: Partido correspondiente a la 32ª jornada de La Liga que se disputará en Butarque (Leganés, Madrid).

[Más información: Carvajal está de vuelta: Zidane recupera a uno de sus favoritos]

Noticias relacionadas