Dani Ceballos era una de las sensaciones en el Betis. Uno de esos productos de la cantera verdiblanca que comienzan a llamar la atención de los 'grandes'. Pronto en la 2016/2017 saltaron los rumores sobre el presunto interés de Real Madrid y Barcelona en el joven futbolista utrerano. Con el paso de los meses, cogió fuerza la opción de que acabase vistiendo de azulgrana, pero el club blanco dio un nuevo golpe en la mesa en el mercado y logró el 'sí, quiero' del centrocampista.

Así, en el verano de 2017 se confirmó su fichaje por el Real Madrid. El jugador andaluz se unió así a la política del club blanco de hacerse con los jóvenes valores del futuro, unos parámetros en los que entraba perfectamente la operación que llevaba al Santiago Bernabéu a Ceballos. Durante su primera campañas como merengue, el futbolista no entró en los planes de Zinedine Zidane

El utrerano acabó la temporada 2017/2018 como el jugador de campo con menos minutos disputados a lo largo de todo el curso. Contando a todos los miembros del plantel blanco, tan solo Luca Zidane jugó menos de él, el tercer portero del primer equipo. Dani Ceballos estuvo presente en 22 partidos -entre La Liga, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España-, en los que jugó un total de 899 minutos.

Con el principio de la 2018/2019 y el cambio en el banquillo llegaron nuevos aires para el andaluz. Julen Lopetegui le dio confianza, algo que confirmó Santiago Hernán Solari después tras sustituir en el cargo al exseleccionador de España. En el presente curso acumula 1.861 minutos, repartidos en 33 encuentros diferentes. Suma tres goles, todos marcados en el campeonato doméstico, y dos asistencias.

Ceballos celebra con sus compañeros su gol ante el Huesca REUTERS

Después de dos temporadas ocupando plaza en el primer equipo del Real Madrid, el centrocampista utrerano se acerca a la puerta de salida. Ceballos no abandonaría el Santiago Bernabéu de forma definitiva, sino que lo haría en calidad de cedido. Del actual plantel, el internacional español es uno de los jugadores merengues que más opciones tiene de salir.

Confianza en Ceballos 

En el club blanco confían mucho en la progresión del futbolista, pero no quieren ver esta cortada siendo relegado al banquillo durante la 2019/2020 ante los imponentes refuerzos que se estudian. Aún quedan unas semanas para la llegada del mercado de fichajes del periodo estival y serán club y técnico los que decidan sobre su continuidad o, más segura, cesión.

Pretendientes no le van a faltar a Dani Ceballos. Clubes tanto de España como de Italia estarían de lo más interesados en incorporarle a sus filas y darle los minutos que podría no gozar en el Real Madrid de seguir la temporada que viene en el plantel del primer equipo blanco.

[Más información - Ceballos: "Aún no se ha visto mi mejor versión en el Real Madrid, pero quiero triunfar allí"]

Noticias relacionadas