Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu en el 2019. El Real Madrid recibe este domingo a la Real Sociedad en una nueva jornada de La Liga. Tras el empate contra el Villarreal, el club está obligado a ganar en un partido que deber ser un regalo de los de Solari al madridismo en el Día de Reyes.

El Real Madrid se somete a juicio ante su público. El empate en La Cerámica ha hecho mucho daño y se apunta directamente a la actitud del equipo que bajó los brazos en la segunda mitad al verse por delante en el marcador. Se ha hablado mucho del compromiso de la plantilla blanca durante estos días y vuelven a surgir los viejos fantasmas que dicen que el Real Madrid en La Liga es otro al de Champions. La realidad es que el equipo se ha quedado casi sin margen de mejora.

Siete puntos son los que separan al Real Madrid del Barcelona en Liga. Siete puntos que no son imposibles de remontar, pero que no deben subir a más si se quiere seguir en la lucha. Todavía queda mucha Liga con duelos directos contra Barça y Atleti, pero en el camino no se pueden dejar escapar más puntos. Los empates no valen y no sirve marchar cuartos.

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

La baja de Bale abre la puerta a Isco

El Madrid pasa una importante prueba contra la Real y lo hace con varias bajas a las que se ha sumado otra vez la de Gareth Bale. El galés estará al mejor 15 días fuera del equipo y se une a las ausencias de Asensio, Mariano y Marcos Llorente. El casting para su sustituto se debate entre dos candidatos: Isco y Vinicius. El malagueño podría reencontrarse con el Santiago Bernabéu tras ser pitado y señalado en el encuentro contra el CSKA Moscú. El brasileño, por su parte, lleva esperando toda la temporada una oportunidad de esta dimensión.

El resto del once apunta a que será el mismo que se vio en Villarreal. El once de gala que debe dar un golpe sobre la mesa. Modric, Kroos y, sobre todo, Marcelo no estuvieron bien contra el Villarreal y deben volver a convencer. El caso del lateral brasileño comienza a ser grave y es que esta temporada todavía no ha logrado transmitir seguridad en defensa y los rivales siempre buscan su banda. El otro foco estará puesto en la zona ofensiva donde Benzema estuvo muy solo tras la lesión de Bale. El francés sigue siendo la nota positiva de la temporada blanca.

Diego Llorente, jugador de la Real Sociedad. Foto: Instagram (@diego_2llorente)

La Real de Alguacil y Diego Llorente se la juega

Delante estará un equipo que empieza a jugarse la vida y ve con peligro como se acerca a la zona de descenso. La Real llega al Santiago Bernabéu con un cambio de entrenador, siendo Imanol Alguacil el sustituto de Garitano. Será una incógnita el sistema y los jugadores que alineará el técnico. Varios madridistas vuelven al escenario con el que siempre soñaron triunfar: Illarramendi, Willian José y una de las perlas de La Fábrica de los últimos años, Diego Llorente. Entre los reencuentros podría estar el de Odriozola ante sus antiguos compañeros, pero el que seguro no se dará será el de Theo Hernández por la famosa cláusula del miedo.

En un día mágico como es el de los Reyes, el Real Madrid se encomienda a la magia para recuperar la ilusión de su afición. Que mejor para ellos que poder volver a contar con la calidad de un jugador que empieza a volver como Isco o la fuerza con la que lleva irrumpiendo meses Vinicius. El regalo tienen que ser los tres puntos.

Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas V., Benzema e Isco. -posible once inicial-.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Llorente, Elustondo; Illarramendi, Zubeldia, Januzaj, Zurutuza, Oyarzabal; Willian José. -posible once inicial-.

Hora: 18:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Información: Partido correspondiente a la 18ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Real Sociedad]

Noticias relacionadas