El Real Madrid cuenta con una gran plantilla que ha hecho que varios jugadores hayan tenido que buscarse la vida cedidos en otros equipos. Varios son los futbolistas que esta temporada están jugando lejos de la entidad de Concha Espina, pero no todos ellos están teniendo la misma suerte ni protagonismo en sus actuales equipos.

En el lado negativo, hombres como Borja Mayoral Andriy Lunin no están viviendo la mejor temporada, aunque en el caso del delantero al menos está teniendo una cantidad de minutos destacable. Sin embargo, no todos los futbolistas están en esta situaciones.

Cinco futbolistas están cuajando grandes actuaciones en 2018. Este grupo de jugadores están brillando este curso, algo que les está haciendo ganar puntos para poder volver el próximo verano y formar parte de la plantilla madridista de cara a la próxima campaña.

Achraf Hakimi, mejor novato de la Bundesliga. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf, revelación en Alemania

El pasado verano, Achraf Hakimi decidía marcharse del Real Madrid. Tras los pocos minutos de la última temporada, el marroquí se encontraba con una situación que le complicaba todavía más este curso. Dani Carvajal y Álvaro Odriozola eran sus competidores por el puesto, lo que le complicaba la vida.

Con esta situación, el Borussia Dortmund se presentó ante Achraf y se hizo con su cesión, y la operación no le pudo ir mejor. El lateral se ha convertido en la revelación de la Bundesliga. El marroquí ha sido incluso el mejor novato del mes de octubre. Hasta el momento es el mejor ejemplo de lo que debe hacer un futbolista para volver al Real Madrid.

Odegaard, cedido al Vitesse. Foto: vitesse.nl

Odegaard continúa creciendo en Holanda

Martin Odegaard vuelve a estar una nueva temporada más cedido en Holanda. El noruego está aprovechando su estancia en el Vitesse para seguir creciendo y haciéndose más maduro en la liga holandesa. De hecho, ha protagonizado algunos de los golazos de esta temporada en los Países Bajos.

El joven futbolista ya ha asegurado en alguna ocasión que le gustaría volver al Real Madrid. Sin embargo, sabe que debe tener paciencia. Odegaard sabe que es joven y que si sigue con esta línea ascendente tendrá oportunidades de poder formar parte en algún momento de la plantilla del cuadro merengue.

Kovacic se va de un rival de Derby County en la Carabao Cup Reuters

Kovacic brilla en el Chelsea

Mateo Kovacic decidía el pasado verano intentar dar un paso adelante y buscar un equipo que le diera la oportunidad de jugar más minutos que el Real Madrid. El croata decidió aceptar la oferta del Chelsea, al que se marchó cedido pero sin opción de compra.

Está siendo uno de los jugadores importantes para Maurizio Sarri. Kovacic está protagonizando grandes actuaciones que le está haciendo brillar en la Premier League. Sin embargo, en el caso del centrocampista su vuelta al Real Madrid no está tan clara. El propio futbolista es el que puede no estar dispuesto a volver al conjunto blanco tras su buena experiencia en Londres.

Raúl de Tomás celebra su gol que le da la victoria al Rayo ante el Levante EFE

De Tomás, clave en el Rayo Vallecano

La temporada pasada, Raúl de Tomás decidía probar suerte en el Rayo Vallecano. El delantero no solo cuajaba una buena actuación, sino que fue clave en el ascenso de los vallecanos. Tras la pretemporada con el Real Madrid, en la que se especuló con la posibilidad de que se quedara en la plantilla, decidió volver al cuadro madrileño.

Este año el Rayo no está teniendo una temporada tan exitosa, de hecho es penúltimo en la clasificación de La Liga. Sin embargo, en el caso particular de De Tomás no le va tan mal. Ya ha marcado cinco goles y es una de las piezas importantes del equipo para intentar salir de los puestos de descenso.

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, ante su última temporada en Brasil

El último de estos cinco futbolistas es Rodrygo. El brasileño es un caso especial, ya que ni ha estado antes en el Real Madrid ni su estancia en el conjunto blanco la temporada pasada es dudosa, ya que es seguro que llegará el próximo verano a la capital española.

Sin embargo, antes de comenzar su andadura en Madrid, Rodrygo brilla en su última temporada en el Santos. Pese a su corta edad es ya un jugador consolidado en el equipo y una estrella en Brasil, por lo que 2018 ha sido su año.

[Más información: El 2018, un año para el recuerdo para Vinicius]

Noticias relacionadas