El Al Ain vive este sábado uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto árabe se enfrenta al Real Madrid en busca de conseguir la machada y hacerse con el Mundial de Clubes. El técnico del cuadro emiratí ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro.

Mamic ha asegurado que "lo que puedo decir es que el Madrid es el mejor equipo del mundo. No nos podemos comparar a ellos". Sin embargo, afirma que "estamos en la final y que "representamos a un país". El técnico tiene claro que "necesitaremos hacer un buen partido y quizá eso no sea suficiente" y ha destacado que "el equipo está muy cansado porque ha jugado dos prórrogas. Yo no he jugado y también me siento cansado y estoy un poco enfermo. Pero todos tenemos ganas de ponérselo complicado al Real Madrid, de aprovechar esta oportunidad".

También ha sido preguntado por el peligro que crean Bale Marcelo por banda. Sin embargo, ha destacado que "lo fuerte del Madrid es todo el equipo. Todos pueden decidir un partido. No sólo ellos dos. Está Ramos, Varane, Carvajal… Y eso es sólo en defensa. No sabes de dónde te puede venir el peligro". Por eso piensa que "todos los jugadores de mi equipo tienen que estar concentrados para hacer un buen partido. Sólo así tendremos un buen resultado. Para mí el Madrid es el mejor equipo del mundo aunque ahora no estén en un gran estado de forma".

Además, piensa que el favoritismo del Real Madrid no les beneficia porque "creo que el Real Madrid ha enseñado en las finales de lo que es capaz de hacer. Siempre juegan su mejor nivel, de una manera seria, y no les importa el rival. No creo que esto sea una ventaja". Insiste en que "necesitamos tener mucha fortuna, que el portero tenga una gran actuación tener la suerte de hacer un gol en alguna jugada aislada… Es la única manera en que podremos hacer algo".

Los jugadores del Al Ain celebran el pase a las semifinales del Mundial de Clubes Reuters

Confía en sus jugadores

Mamic ha resaltado que "para nosotros han sido seis partido de manera casi seguida. Estamos cansados". Además, asegura que "los primeros partidos nos basamos en la motivación. Ellos lo dieron todo. Han pasado tres días desde el último partido para tener al equipo fresco y estoy seguro de que van a jugar bien.

También les ha defendido tras las palabras de Solari sobre las jugadas a balón parado: "No sé a qué se refiere Solari. Nosotros tratamos de jugar dentro de la legalidad. A los árbitros lo que hay que hacer es apoyarles".

Al Ain pasa en los penaltis a la siguiente fase del Mundial de Clubes Reuters

Difícil pero no imposible

Mamic cree que puede pueden dar la sorpresa ant el Madrid. "Nada es imposible ni para el que juega al fútbol ni para el resto de los deportes. Tú tienes un sueño y puedes tener fortuna o un buen día", afirma. Además, ha recordado el partido del Madrid ante el Al Jazira: "Tuvieron buenas oportunidades de marcar y lo hicieron. Y el partido pudo haber cambiado. Todo el posible. Tenemos que creer e intentarlo. Sabemos que el Madrid es mejor, si ganan le diremos 'bravo' y continuaremos con nuestras competiciones".

También ha querido elogiar a su guardameta, Khalid. Asegura que "no es muy alto pero es el mejor portero del país. Y es un buen hombre. Es muy rápido de movimientos". Además, ha desvelado que ante River Plate "me preguntó qué podía hacer en los penaltis y le dije que esperara, porque es muy rápido y tiene posibilidades de parar penaltis si lo hace. Y lo hizo muy bien, por lo que estamos muy contentos. Confirmó que es un gran portero".

Además, una vez más ha insistido en que "yo siempre quiero ganar. En todos los partidos y en todos los equipos". Pero también asegura que "tengo que ser consciente de que la diferencia de ambos equipos es como un Smart y un Mercedes".

[Más información: Ya hay árbitro para el Real Madrid - Al Ain de la final del Mundial de Clubes]

Noticias relacionadas