El Real Madrid no pierde de vista las jóvenes promesas que van surgiendo en Europa y ya habría puesto el ojo en una más. Se trata de Eljif Elmas, jugador macedonio de 19 años que ha explotado este curso en el Fenerbahçe. Así lo desvela Skopje24 que, incluso, se atreve a dar cifras de un acuerdo: 20 millones de euros.

Elmas es de la generación de 1999 y se ha convertido en una de las piezas clave del Fenerbahçe en esta temporada, donde ya ha jugado más de 20 partidos entre todas las competiciones e incluso marcó el gol de la victoria de su equipo ante el Konyaspor en liga turca.

El macedonio juega como centrocampista y debutó en su país en las filas del Rabotnicki cuando sólo tenía 16 años recién cumplidos y en su etapa allí marcó ocho goles y repartió ocho asistencias. Es internacional absoluto ya con la selección de Macedonia, habiendo pasado ya por todas las categorías inferiores.

Eljif Elmas durante un partido con el Fenerbahçe REUTERS

El Fenerbaçe se fijó en él y pagó 180.000 euros para hacerse con él en el verano de 2017 y en su primera temporada en un club de mayor exigencia sólo jugó ocho partidos, no consiguiendo autorización para debutar hasta enero de 2018.

Los grandes de Europa se han fijado en él

Elmas juega de centrocampista ofensivo o incluso mediapunta, aunque debido a las bajas ha llegado a disputar partidos en el doble pivote durante esta temporada. Es un jugador alto (1,84 m.) y lo persiguen grandes equipos de Europa como el Tottenham, quien trató de hacerse con sus servicios el pasado verano.

Tiene una cláusula de 20 millones de euros y muchos conjuntos importantes estudian su incorporación, como el Borussia Dortmund, el Manchester City, el Inter de Milán, la Roma o los ya mencionados Real Madrid o Tottenham. Su fichaje responde al perfil que está persiguiendo el equipo blanco en jugadores similares como Brahim Díaz o Exequiel Palacios.

[Más información: El presidente del Lyon reconoce ofertas por Ndombele, vinculado con el Madrid]

Noticias relacionadas