Los últimos partidos del parón internacional se disputarán este martes y tras ello todos los jugadores que fueron llamados por sus respectivas selecciones ya estarán otra vez a disposición de sus clubes. Este lunes, el Real Madrid se ha ejercitado sin sus internacionales, pese a que, por ejemplo, los españoles disputaron el último encuentro del parón durante la jornada del domingo.

Bélgica no ha tenido suerte en el parón al quedarse fuera de la Final Four de la UEFA Nations League. Los Diablos Rojos vencieron a Islandia por 2-0 - dejando la portería a cero Thibaut Courtois- pero contra Suiza los belgas se llevaron un buen correctivo (5-2). Un resultado que les ha dejado fuera, al empatar a 9 puntos precisamente contra los suizos, aunque los de Roberto Martínez sí que mantienen la categoría.

Después de finalizar sus compromisos con su combinado nacional, Courtois regresa a Valdebebas para centrarse en el Real Madrid al cien por cien. Hasta dentro de varios meses, los internacionales no volverán a acudir a las llamadas de sus seleccionadores, por lo que todos ellos estarán fijando su trabajo en el equipo blanco. El arquero belga es uno de ellos, ya que es un fijo con Bélgica, no en vano fue designado el mejor portero del pasado Mundial de Rusia.

El guardameta belga con el esférico EFE

Thibaut Courtois llegó el pasado verano a la casa blanca después de varios años intentando desembarcar en el Santiago Bernabéu. Tras un culebrón, el guardameta abandonó el Chelsea para ver cumplido por fin su sueño de defender la elástica madridista. 

Desde que se fue del Atlético de Madrid, el internacional belga ha buscado no solo regresar a España o a su capital, sino recalar en el ahora trece veces campeón de Europa. Al fin lo consiguió, después de rechazar las ofertas de renovación del conjunto londinense en numerosas ocasiones. Su objetivo estaba claro, luchó y ganó.

El portero de Solari

Courtois es el portero de Santiago Hernán Solari y espera recuperar la sonrisa en el equipo blanco después de la dolorosa manita de los suizos. El entrenador argentino, desde que se hizo con las riendas del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, ha confiado en el exarquero del Chelsea para las dos grandes competición: La Liga y la Champions League.

El guardameta no lo ha tenido fácil. Tuvo que trabajar día a día para superar en la rotación a un batallador Keylor Navas. El internacional costarricense alternó en el campeonato doméstico con Courtois en las primeras jornadas con Lopetegui, pero con el vasco fue titular en las tres primeras jornadas de la Champions League. Ahora, al menos por el momento, el tico es el titular en la Copa del Rey.

Courtois EFE

Thibaut Courtois está cumpliendo su sueño y estar con el Real Madrid supone una medicina para superar el último varapalo con Bélgica. Ahora tiene por delante un mes con muchos partidos a los que hacer frente antes del esperado Mundial de Clubes, competición en la cual podría ganar su primer título como madridista.

[Más información: Un mes para el Mundial de Clubes: la preparación del Real Madrid]

Noticias relacionadas