Queda muy poco para conocer al futbolista que se hará con el premio más preciado a nivel individual, el Balón de Oro, este mes de diciembre. Aún no se conocen tan siquiera los tres finalistas, pero muchos personajes relevantes del mundo del deporte rey están dando a conocer quién es su favorito para hacerse con él.

El extécnico del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha ofrecido precisamente a la revista que entregará el galardón, France Football, una entrevista acerca de su salida del conjunto parisino, su futuro y de qué jugador debería alzarse con el balón dorado, algo que tiene bastante claro.

"Soy jurado, voté a Varane. Ganó la Champions League y la Copa del Mundo. ¡Él es más fuerte que yo! ¡Y mucho más en adelante! Tiene suerte, pero sobre todo el talento para jugar en uno de los clubes más grandes del mundo durante ocho temporadas cuando solo tiene veinticinco años", aseguraba. Además, añadía que "ha ganado cuatro Champions League con el Real Madrid. Nunca es desconocido para un francés, y un defensor. Es un honor para mí ser comparado con Varane ".

Varane disputa un balón con Dzeko en Champions Reuters

El '5' merengue está de acuerdo

Hace unos días atrás, el central madridista declaraba que él también daría el premio a un jugador galo. "Sí, se puede crear, pero con lo que dije antes, no hay problema entre nosotros, no sería coherente confundirse con el Balón de Oro. Si gana un francés, seremos felices, quienquiera que sea", afirmaba con esperanza de poder él o uno de sus paisanos llevárselo a casa.

Blanc quiere volver a entrenar

"No pensé quedarme tanto tiempo sin un club. Nada es predecible en esta profesión Me doy cuenta de que ganar tres años en un club grande, e incluso en un club más pequeño, es una actuación sagrada en la actualidad. Podría haber vuelto enseguida. Recibí ofertas muy buenas. Entrenar es una felicidad para mí. El PSG  impacta. Pensé que uno o dos años de descanso me darían la energía necesaria para enfrentar un gran desafío. Puede que no haya estado claro sobre mi situación en ese momento, pero estoy esperando un buen proyecto con un club que tenga ambición", explicó.

[Más información: Bonucci le daría el Balón de Oro a Cristiano, pero por lo que hizo con el Madrid]

Noticias relacionadas