Achraf Hakimi peleó desde pequeño por conseguir hacerse un hueco en el primer equipo del Real MadridEl marroquí fue destacando en cada equipo al que subía en la cantera del conjunto blanco, sobresaltando sobre la mayoría de sus compañeros. Y finalmente lo consiguió. La temporada pasada conseguía ocupar una plaza como reemplazo de Dani Carvajal en el lateral derecho.

Sin embargo, las oportunidades no fueron todo lo numerosas que esperaba. Achraf solo pudo jugar cuando su compañero estuvo lesionado o, en contadas ocasiones, cuando Zinedine Zidane le daba descanso. Por eso decidió salir y buscar un mayor número de oportunidades en otro club.

Muchos fueron los interesados, pero finalmente el Borussia Dortmund fue el elegido. El conjunto alemán se hacía con la cesión del zaguero, y la experiencia no le ha ido mal. De hecho, tal y como ha reconocido el propio futbolista, "ha sido un acierto salir cedido del Real Madrid" rumbo a la liga germana.

Achraf frente al Atlético de Madrid FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

Crece partido a partido

A Achraf le costó entrar en el equipo. De hecho, ha la jornada 5 de la Bundesliga no consiguió jugar ni un solo minuto. Pese a este inicio que auguraba un futuro negro, el exmadridista consiguió darle la vuelta a la situación y a partir de ese momento se ha convertido en un indiscutible para su entrenador, Lucien Favre.

En la Champions League le ocurrió algo parecido. En las dos primeras jornadas tuvo que sentarse en el banquillo a esperar su oportunidad, pero su explosión llegó en la tercera jornada. Achraf fue uno de los protagonistas en la contundente victoria por 4-0, dando tres asistencias a sus compañeros.

Por todos estos motivos la Bundesliga le ha nombrado mejor novato del mes de octubre de la liga alemana, y no es para menos, ya que su rendimiento está entre los mejores de toda Europa en su posición. Pero todavía tiene mucho camino que recorrer con el Dortmund.

Su paso, hasta el momento, recuerda al de Carvajal, que llegó a entrar en el once ideal de la temporada en la Bundesliga en su temporada en el Bayer Leverkusen. El de Leganés se marchó también a Alemania, en su caso vendido, y tras brillar allí el Real Madrid decidió repescarle. El actual lateral merengue tiró la puerta abajo, al igual que hará Achraf si sigue por esta línea.

Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund EFE

El próximo verano, clave en su futuro

La cesión de Achraf al Borussia Dortmund es por dos temporadas. Sin embargo, si el internacional marroquí continúa en esta increíble línea ascendente, el Real Madrid podría decidir volver a contar con el futbolista. Al finalizar esta temporada será el momento en el que todas las partes tengan que revaluar la situación y decidir qué ocurre con el zaguero.

A día de hoy, el Real Madrid tiene bien cubierto el puesto de lateral derecho. Dani CarvajalÁlvaro Odriozola son los dos futbolistas con los que cuenta Solari para dicha posición en el campo, y ambos están cumpliendo cuando saltan al campo. Por ello, en caso de que volviera definitivamente, Achraf tendría que pelear duramente para hacerse con un puesto.

Sin embargo, nada es descartable. El propio futbolista ha reconocido en multitud de ocasiones que le gustaría regresar al club blanco para triunfar en el equipo de su vida. Además, conoce a Solari de su paso por el Castilla. Ambos coincidieron en la primera temporada del argentino al mando del primer filial madridista, que fue la única en la que el marroquí estuvo en el equipo. Por ello, si la evolución de Achraf sigue esa progresión al alza tan pronunciada, el Madrid podría plantearse un cambio en la situación del canterano merengue, en el que volvería al conjunto blanco como un futbolista ya consagrado y uno de los mejores laterales del viejo continente.

[Más información: Achraf: "Ha sido un acierto salir cedido del Real Madrid"]

Noticias relacionadas