La era de Santi Solari en el Real Madrid no ha podido tener un mejor comienzo. El que era técnico del Castilla llegaba al banquillo merengue sustituyendo a Julen Lopetegui, y su mano no ha tardado en hacerse notar. El equipo blanco ha disputado tres partidos con su nuevo entrenador, y en todos ellos ha conseguido la victoria. Además, otro de los factores más destacados ha sido que en ninguno de ellos ha encajado goles, una dinámica que la plantilla tratará de alargar en Balaídos.

Benzema celebra junto a sus compañeros un gol al Viktoria Pilsen EFE

Precisamente ahí se encuentra el gran reto para el conjunto de Concha Espina. Y es que en sus tres visitas anteriores a Vigo para medirse al Celta, ha recibido por lo menos un gol. El primer ejemplo de ello queda reflejado en un partido de la Copa del Rey disputado el 25 de enero de 2017. El marcador final era de un empate a dos, que además otorgaba la clasificación a los locales para la siguiente ronda.

Entrando de lleno en La Liga, en la temporada 2016/2017, el Real Madrid se iba a imponer al Celta con un contundente 1-4. Dicho encuentro tenía lugar el 17 de mayo, donde Cristiano Ronaldo firmó un doblete acompañado de los goles de Karim Benzema y de Toni Kroos. El gol del cuadro de Vigo iba a llegar de la mano de John Guidetti, que suponía el 1-2 momentáneo.

En la campaña 2017/2018, los merengues se volvieron a topar con el empate en Balaídos. El marcador final reflejó un 2-2 en un partido en el que Daniel Wass adelantó a los locales, pero apenas minutos después, un doblete de Gareth Bale le iba a dar la victoria a los blancos en el descanso. Finalmente, Maxi Gómez firmó el empate definitivo en los últimos diez minutos del duelo.

Mantener la misma línea

Por tanto, dada la dinámica que acarrea Solari en su presentación como entrenador madridista, el vestuario saldrá a Balaídos con la mentalidad de alargar la racha victoriosa y de seguir echando el cerrojo en la portería. Todo apunta a que Thibaut Courtois será el portero titular, y hasta ahora el belga no ha encajado con el nuevo entrenador al frente, por lo que intentará detener toda ocasión de peligro que se le presente.

[Más información: Solari recupera a Carvajal: uno más en el entrenamiento]

Noticias relacionadas