El Barcelona ha publicado la lista de los 19 convocados con los que contará Ernesto Valverde para El Clásico frente al Real Madrid. A las bajas de Messi, Umtiti y Vermaelen se podría unir la de Arthur, que llega con una contractura y ha entrado Denis Suárez para suplir al '8'. Malcom vuelve a una convocatoria en La Liga después de varias semanas ausente por decisión técnica. 

Este domingo tendrá lugar en el Camp Nou El Clásico más importante de la carrera de Julen Lopetegui y Ernesto Valverde. Un mal resultado podría precipitar una salida de sus clubes tras solo 10 jornadas disputadas. Para ello el técnico extremeño ha convocado a todos los disponibles, entre los que destaca Malcom, Denis Suárez y Chumi, central del filial culé. 

La convocatoria blanca todavía no es oficial, pero queda la duda de si estará Vinicius, que podrá jugar una vez retirada la segunda amarilla que recibió en el partido del Castilla frente al Celta B. También estará Marcelo, que sufrió un duro golpe frente al Viktoria Pilsen que encendió las alarmas, pero el lateral brasileño podrá ser de la partida. 

Entrenamiento del Barcelona un día antes del Clásico Reuters

Ernesto Valverde no duda en la importancia del partido

Además, en este Clásico se da la circunstancia de que, por primera vez en diez años, ni Messi ni Cristiano Ronaldo estarán sobre el terreno de juego, aunque por motivos bien distintos. Mientras que la lesión del argentino en el brazo le impedirá estar en este compromiso, en el caso del portugués se debe a su marcha a la Juventus. Esto hace que otros jugadores que en partidos anteriores habían estado en un segundo plano cobren una especial relevancia en este duelo.

Convocatoria del Barcelona: 

Porteros: Ter Stegen, Cillessen.

Defensas: Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Chumi, Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Denis, Rafinha, Malcom, Coutinho.

Delanteros: Munir, Dembélé y Luis Suárez. 

Noticias relacionadas