El Barcelona juega ante el Inter de Milán este miércoles 24 de octubre. En la previa del duelo ha comparecido junto a Ernesto Valverde un Jordi Alba que ha respaldado de forma pública al entrenador del Real Madrid, el eterno rival. Para el lateral azulgrana, Lopetegui "es un gran profesional" y es que no olvida la etapa en la que coincidieron en la selección española.

Jordi Alba fue preguntado sobre la situación del que fuera su técnico en el combinado nacional. "Todos nos podemos equivocar tomando decisiones. Julen quería completar el Mundial y luego firmar por el Madrid. A mí me ayudó mucho en lo personal y le tengo un gran cariño. Ojalá que pueda mantener su trabajo aunque no me gustara el rival al que se fue. Es un gran profesional que se desvive en todos los equipos en los que ha estado", ha asegurado el futbolista.

Sin embargo, el lateral también está a gusto trabajando bajo las órdenes de Ernesto Valverde. "Yo estoy muy contento con Valverde, maneja bien el vestuario, habla con todo el mundo y si tuviera que renovar, los renovaría muchos años porque lo están haciendo muy bien. Lopetegui está en el rival nuestro, y repito, estoy muy contento con el entrenador que tengo", ha comentado al respecto de un posible cambio de míster.

Jordi Alba: “Ojalá que Lopetegui se quede”

Aunque aún queda que se dispute en su totalidad la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, nadie puede olvidarse que el próximo domingo se disputa El Clásico. Jordi Alba ha destacado sus mejores recuerdos de los intensos duelos contra el Real Madrid: "El 0-4 o el 0-3 en el Santiago Bernabéu, Son partidos especiales y esperamos que el domingo sea una gran fiesta, que ganemos el partido y nos pongamos líderes".

Baja de Messi

Durante la última jornada de La Liga, el Barcelona superó al Sevilla con autoridad, pero sufrió la lesión de un Messi que estará de baja durante las próximas semanas -perdiéndose así El Clásico del Camp Nou-. "Su baja es desafortunada pero tenemos que sacar lo mejor de cada uno para hacerlo lo mejor posible", ha reconocido el defensa.

"Reemplazar a Leo no lo hace ningún jugador. Messi te hace mucho mejor y te marca mínimo 20 goles y todo el mundo espera que Leo resuelva el partido, Ahora tenemos que tirar todos del carro y hincar más que nunca los dientes. Yo confío en el equipo de que vamos a sacarlo adelante a pesar de que no está Leo", ha señalado al ser preguntado sobre si hace falta más de un jugador para reemplazar al argentino.

También Jordi Alba ha desvelado cómo se encuentra de ánimos el '10' blaugrana. "Está animado, esperamos que se pueda recuperar lo antes posible y nos pueda ayudar", ha asegurado sobre Messi.

Jordi Alba, en una rueda de prensa del Barcelona previa a la Champions Reuters

Umtiti, Arthur... y su renovación

Sobre el estado de Umtiti, el lateral ha asegurado que "está bien", pero que no sabe "cuándo volverá". Eso sí, ha querido reconocer que el internacional francés "es un jugador importante", por lo que espera que "vuelva lo antes posible". Por otro, también ha hablado sobre Arthur, una de las sensaciones de la temporada en Can Barça: "Es un jugador que se asocia muy bien con los jugadores, estamos muy contentos por como está jugando, es un jugador muy joven pero que tiene un gran futuro en el Barça". 

Respecto a su posible renovación con el club de la Ciudad Condal, Jordi Alba ha afirmado que está "muy tranquilo", ya que es el club "el que decide sobre esto". Pese a su tranquilidad, ha apuntado que "de momento" él no sabe "nada" respecto a una posible prolongación de su contrato en los próximos meses.