Bélgica se enfrenta a Suiza y Holanda durante el parón por los compromisos internacionales. Una de las estrellas del partido será Thibaut Courtois, quien cambió Londres por Madrid el pasado verano, cumpliendo así su sueño de vestir la elástica blanca después de varios años lanzando continuos guiños al Real Madrid.

El guardameta belga ha hablado con el medio Sporza sobre el momento que atraviesa el conjunto blanco, así como de las diferentes competiciones que afronta, entre ellas la UEFA Nations League. El cancerbero fue preguntado por si prefería estar con los Diablos Rojos o en el Real Madrid. 

"¿Si prefiero estar aquí que en el Real Madrid? Estoy feliz de estar con Bélgica, pero sobreviviremos el difícil período en el Real. No somos el primer equipo en pasarlo mal", ha asegurado Courtois. Así, el portero reconoce el complicado momento por el que atraviesa el equipo merengue, que acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria y más de seis horas sin perforar la malla rival.

Carga de partidos

A las habituales competiciones con sus respectivos clubes, los internacionales suman ahora este nuevo torneo que es la Liga de Naciones. Sobre ello, Thibaut Courtois ha señalado que "la alternancia entre La Liga y la Champions League ya es pesada", pero que a esto se suma la UEFA Nations League, lo que ha considerado como "una carga extra".

Courtois durante un partido con Bélgica Reuters

El ex de equipos como el Chelsea y el Atlético de Madrid ha comentado que los futbolistas también merecen descansar: "Es un poco dar y recibir". Eso sí, el arquero madridista no dudaba que "siempre hay que esforzarse al máximo". Courtois sabe que para seguir siendo el número uno hay que trabajar al cien por cien.

La mejor portería del mundo

Courtois aterrizó en el Santiago Bernabéu para formar la mejor portería del planeta fútbol junto a Keylor Navas. Ambos han venido alternándose bajo los tres palos del Real Madrid, siguiendo así un plan ideado por Julen Lopetegui, quien pretende que ambos cancerberos estén enchufados a lo largo de todo el curso.

Noticias relacionadas