El partido ante el Alavés en Mendizorroza acabó mal para los blancos en dos sentidos: derrota y lesionados. Uno de los futbolistas que no pudo acabar el encuentro pese a partir desde el once titular fue Karim Benzema. El delantero francés se quedó en el banquillo al descanso y fue el propio Julen Lopetegui quien confirmó en rueda de prensa la lesión del '9' merengue.

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial este mismo lunes 8 de octubre. Benzema ha pasado las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias del futbolistas. El parte señala que "tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha. Pendiente de evolución".

Esta lesión podría apartar al delantero galo alrededor de dos semanas de los terrenos de juego, por lo que, en principio, no peligra la presencia del jugador en El Clásico del próximo domingo 28 de octubre. El parón llega en el momento idóneo. El próximo encuentro del Real Madrid es el sábado 20, por lo que Benzema tiene doce días por delante para recuperarse. 

Karim Benzema REUTERS

Los pronósticos más optimistas apuntan a que el delantero podría incluso no perderse ni un solo partido en este mes de octubre. El equipo blanco se enfrenta a Levante, en la jornada 9 de La Liga, al Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, y al Barcelona en el Camp Nou.

Julen Lopetegui se caracteriza por no arriesgar con sus pupilos, así que Benzema podría incluso descansar de cara al importante Clásico que se vivirá en la Ciudad Condal a finales de mes. El entrenador vasco cuenta con otras opciones para la delantera como son Mariano o incluso Vinicius.

Noticias relacionadas