Vinicius Júnior llegó el pasado verano al Real Madrid después de haber sido anunciado su fichaje a mediados de 2017. Sin embargo, el joven futbolista brasileño no aterrizó en el Santiago Bernabéu hasta una vez cumplida la mayoría de edad. Durante estos primeros meses en la casa blanca, el extremo ha ido adaptándose al fútbol europeo, siguiendo así un plan orquestado por el club y el cuerpo técnico.

El ex del Flamengo fue uno de los futbolistas que se llevó Julen Lopetegui a la gira por Estados Unidos. Durante esta etapa de preparación de la temporada 2018/2019, Vinicius comenzó a destacar por su desparpajo y velocidad. Sin embargo, el guion en el Real Madrid no varió pese a esa euforia que comenzó a expandirse entre los seguidores merengues. Se había decidido que el jugador alternase los entrenamientos con el primer equipo con partidos a las órdenes de Solari en el Castilla.

Durante las primeras semanas del curso oficial, el futbolista brasileño ha venido jugando en el Castilla. En el filial madridista comenzó a cuajar notables actuaciones como en el derbi ante el Atlético de Madrid B o frente a Unionistas, encuentro en el que marcó su primer gol de falta directa en España. Estos buenos partidos comenzaron a ser noticia y muchos dieron inicio a una particular campaña para que tuviese por fin una oportunidad en las filas del primer equipo.

Primeras convocatorias

No fue hasta la jornada 5 de La Liga, cuando el Real Madrid se enfrentó al Espanyol en el Santiago Bernabéu cuando se pudo ver el nombre de Vinicius Júnior en la lista de convocados del conjunto blanco. Pese a la exaltación inicial al conocer la noticia, ese mismo día se confirmaba que el carioca era uno de los descartes de Lopetegui para el encuentro contra los periquitos.

Vinicius calienta en el Santiago Bernabéu REUTERS

Volvió a repetir convocatoria contra el Sevilla. Esta vez, en el siempre complicado Sánchez Pizjuán, el futbolista sí que estuvo sentado en el banquillo. Sin embargo, el brasileño no disputó ni un solo minuto pese a que podría haber revolucionado un partido que se había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad.

La tercera y definitiva convocatoria fue la del Atlético de Madrid. En el derbi de la capital, Julen Lopetegui sí que optó por darle unos minutos ante los de Simeone. Poco más de cinco minutos estuvo el jugador sobre el terreno de juego del coliseo madridista, suficiente para que la afición le mostrase su cariño y el propio futbolista dejase destellos de la calidad que le han llevado hasta el Real Madrid.

Adaptación en proceso

Su adaptación continúa en marcha y Lopetegui, lejos de dejarse llevar por la euforia creada en torno al jugador, se mantiene fiel a su pensamiento y ha vuelto a reiterar, en rueda de prensa, que Vinicius está atravesando por un proceso y será utilizado cuando el cuerpo técnico piense que puede ayudar.

Vinicius y Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius es el futuro del Real Madrid. En el Castilla está demostrando parte de su potencial. Al igual que otros jugadores como Asensio o Ceballos, el brasileño va paso a paso en su escalada dentro del esquema del equipo merengue. El club blanco está jugando a sus jóvenes promesas. La política de fichajes cambió hace varios años y ahora futbolistas que comienzan a dar sus primeros pasos en la élite crecen bajo el cobijo de los pesos pesados madridistas.

Estos jóvenes jugadores van ganando de forma paulatina protagonismo para no quemarles a las primeras de cambio, cosa que ha pasado con otros futbolistas tanto en el propio Real Madrid como en otros clubes grandes de todo el Viejo Continente. Un plan que están siguiendo al pie de la letra con Vinicius, un posible Golden Boy al que todavía no se le ve dónde está su techo.

Noticias relacionadas