El Real Madrid no pudo pasar del empate contra el Atlético en el derbi disputado este sábado en el Santiago Bernabéu. Los de Lopetegui fueron mejores que los rojiblancos pero no lograron batir a Oblak. Al final, reparto de puntos entre ambos pero el madridismo tiene razones para salir satisfecho del encuentro, sobre todo con Ceballos.

La peor noticia del derbi fue la lesión de Bale que le impidió seguir en el campo más allá del descanso. Esto, sin embargo, provocó lo mejor que le pasó al Madrid en el partido: la entrada de Ceballos al campo. El ex del Betis fue el elegido por Lopetegui para entrar por el galés. Un cambio de planteamiento y que le funcionó muy bien al equipo que giró en torno a Ceballos.

Ceballos marcó la diferencia en el derbi

Ceballos cambió el partido. No le falta descaro con 22 años y es que al término del encuentro dijo lo siguiente: "Intenté echarme el equipo a la espalda". Y vaya si lo intentó. Se mostró siempre muy atrevido y fue una pesadilla para la pareja de centrales del Atlético de Madrid. Sin duda, marcó la diferencia y fue el gran culpable de que el Madrid fuera mucho más superior a sus vecinos del Wanda en la segunda parte del partido.

Ceballos se lamenta durante el derbi EFE

Se encuentra en el mejor momento de su carrera. Nunca se le había visto con tanta confianza en el Real Madrid. Le sale todo y este sábado lo sabían sus compañeros que se sentían más seguros en ataque cuando el balón pasaba por sus botas. Desborde y pases entre líneas que mejoraron lo visto en la primera mitad. Lopetegui tiene razones de sobra para estar más que satisfecho con el papel de Ceballos contra el Atleti. Es su gran apuesta y cada vez va a más. El técnico vasco le dio confianza desde su llegada, la que no tuvo el curso pasado, y el jugador le ha respondido a un nivel espectacular. Debutó también con la Selección de la mano de Luis Enrique, algo que seguro le habrá dado moral, y espera volver a entrar en la lista de seleccionados de cara al próximo parón. Por rendimiento no será.

Ceballos está teniendo minutos importantes. Solo se ha quedado sin jugar en un partido, el del Girona, y ha sido titular ya en tres ocasiones. Se ha convertido en un complemento ideal para Kroos y Modric, pero también en un recambio de garantías para el croata. La salida de Kovacic le dejó como único candidato a dicho rol y se ha ganado serlo. Es el jugador con las características más parecidas al '10' y, tanto para el presente como para el futuro, Ceballos se ha posicionado como una pieza importante en el Real Madrid.

Ceballos durante el Real Madrid - Leganés de La Liga Reuters

El sustituto de Isco y Bale

Las oportunidades no van a dejar de llegarle a Ceballos. De hecho, lo más probable es que vayan a más y el utrerano cada vez tenga más huecos. Primero para dar descanso a Modric, pero de forma inmediata se figura como alguien fundamental para cubrir las importantes bajas de Isco y Bale. No se espera que ninguno de ellos reaparezca hasta pasado el parón de selecciones, por lo que Ceballos tendrá bastantes minutos en los próximos partidos contra CSKA y Alavés. Una oportunidad de oro que le llega en un estado de forma excelente. Si lo aprovecha como debería, Ceballos está ante el momento de su gran salto en el Real Madrid. Quién se lo iba a decir el curso pasado...

Noticias relacionadas