Cristiano Ronaldo sigue adaptándose al fútbol italiano ya sin el peso encima de no haberse estrenado como goleador. Este domingo, la Juventus se enfrentó al Bolonia en un partido que los bianconeri resolvieron por la vía rápida con dos goles de Dybala y Matuidi en los primeros quince minutos.

Cristiano no marcó y Allegri reveló en declaraciones a posteriori del partido que su plan era sustituir al portugués para darle descanso, pero no se atrevió ante el voraz hambre del '7' de batir la meta rival, algo que finalmente no conseguiría. Aún así, Allegri valoró positivamente su partido: "Tenía que haberle sustituido, pero él estaba decidido a marcar un gol y jugó bien", dijo.

Cristiano estaba obsesionado con el gol

Más tarde ante medios italianos siguió explicando el motivo de que siguiera jugando: "Quería que Cristiano Ronaldo descansara en la segunda parte, pero estaba tan motivado en jugar y marcar... Es más difícil jugar en Italia y estoy satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora. Tiene una forma particular de tocar el balón y son ese tipo de detalles los que hacen de él un campeón", comentó.

Allegri dando indicaciones durante un partido de la Juventus Reuters

Cristiano jugó al lado de Dybala. El argentino había tenido poco protagonismo hasta ahora, pero contra el Bolonia fue el mejor. Allegri celebró su sociedad con el portugués, la cual ve con un futuro alentador: "El entendimiento con Dybala fue bueno hoy... Cuanto más juegan, mejor es. Es natural", concluyó.

Ahora Cristiano está pendiente de conocer la sanción que le espera después de su expulsión en Champions League contra el Valencia el pasado miércoles. Su agresión a Murillo puede costarle caro ya que su suspensión podría llegar hasta los tres partidos. La UEFA anunciará este jueves la decisión la cual podría apartarle de la visita de la Juventus a Old Trafford, el estadio donde comenzó a forjar su leyenda.

Noticias relacionadas