Dani Bazán y Andoni Goikoetxea, dos leyendas del Athletic, han aprovechado la visita del Real Madrid a San Mamés para dar su opinión sobre cuales deben ser las directrices a seguir por el conjunto blanco tras la salida de Cristiano Ronaldo a Italia. La marcha del luso ha supuesto la entrada en el once, con más asiduidad que la temporada pasada, de futbolistas que creen que acabarán siendo beneficiados al jugar con una mayor libertad. 

Goikoetxea confesó que el fichaje del '7' por la Vecchia Signora tendrá un efecto positivo al haber conseguido rebajar "la tensión sobre todo el equipo y sus propios jugadores". "Bale va a jugar mucho más relajado y Benzema también lo hará, al igual que los Isco o Asensio. Él aglutinaba todo y yo creo que esto al Madrid le va a venir bien", aseguró en un acto de LaLiga.

Asimismo, comentó que los blancos "pierden por un lado pero mejora en el grupo, en el vestuario y en la presión que ahora no tienen y que generaba Cristiano". A su vez, consideró que "siempre hay que ser optimistas" y pensar en que puedan dar un "revolcón" a los blancos. En la última visita, los merengues no consiguieron pasar de un empate sin goles.

Benzema, en el Athletic-Real Madrid

Bazán, en la misma tónica

El exdelantero también habló sobre el '7', considerando que "Lopetegui es un hombre que llega de nuevas y se ha encontrado con la baja de Cristiano". Para él, su marcha no es negativa sino "casi beneficiosa". "Ahora cogerán galones futbolistas que antes no los tenían, que querrán demostrarle al entrenador que quieren participar", argumentó el exjugador.

Finalmente, también comentó que es importante que los de Concha Espina no se encuentren en su mejor momento para conseguir ganarles, confesando que "hace falta pillarles con la torrija, que a veces la tienen, y que nosotros juguemos al 101 por ciento". "Es una lucha entre un elefante y un ratón", añadió. 

Noticias relacionadas