Tras el parón de selecciones vuelve La Liga y lo hace con uno de los partidos de la jornada. Athletic de Bilbao y Real Madrid se verán las caras en San Mamés, un escenario en el que ambos equipos no pasaron del empate la pasada temporada (0-0). Dani García, reciente incorporación del equipo vasco, habló en la previa para Radio Euskadi y valoró el duro enfrentamiento frente al conjunto de Lopetegui.

"Va a ser un partido muy complicado porque sabemos qué rival tenemos enfrente. Tienen jugadores que marcan la diferencia. Hay que intentar hacer el mejor partido y que a ellos les salga el peor partido posible", reconoció el centrocampista.

García reconoció que el Madrid cuenta con "una de las mejores plantillas del mundo", algo que exigirá al equipo de Berizzo estar al 100% para afrontar uno de los envites más duros de la temporada: "Para la gente es un partido especial. Es un clásico de La Liga y más especial será si hacemos el partido que queremos y sacamos los puntos. De no ser así, será un pasito para atrás", comentó.

Dani García, en su presentación con el Athletic.

Un Madrid nuevo sin Cristiano y que ya cuenta con una nueva delantera de lujo como la 'BBA', protagonista en las primeras jornadas de Liga y que está llamada a coger el relevo del luso de cara a puerta: "Cristiano metía muchos goles pero como equipo tendrán que dar un paso adelante otros para hacer goles", reconoció García.

El gran parón del Athletic

Los equipos menos solicitados por las selecciones han tenido tiempo para reponer fuerzas de cara a la cuarta jornada de Liga. El Athletic llega todavía más descansado al duelo ante el Real Madrid, ya que los leones no disputaron la tercera jornada de Liga ante el Rayo por el cierre del Estadio de Vallecas debido a su estado precario.

Así, en las dos jornadas disputadas hasta ahora, el Athletic ha cosechado una victoria ante el Leganés (2-1) y un empate frente al Huesca (2-2). El Madrid, por su parte, llega enchufado a San Mamés tras ganar a Getafe (2-0) en la primera jornada, golear al Girona en la segunda fecha (1-4) y hacer lo propio con el Leganés a primeros de septiembre (1-4).

Noticias relacionadas