El comienzo de siglo fue una etapa que todo madridista recuerda con cariño. El equipo blanco consiguió hacerse con La Octava y La Novena en tres años. Además, comenzó con la política de fichajes que trajo a grandes futbolistas como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Luis Figo o David Beckham

Uno de los que podrían haberse incorporado a esa lista es Djbril Cissé. El francés admitió en RMC que estuvo cerca de fichar por el conjunto blanco cuando solo tenía 20 años, mientras se encontraba concentrado con Les Blues para el Mundial de Japón y Corea del Sur. En ese momento, se encontraba jugando en el Auxerre, aunque ya había firmado un precontrato con el Liverpool, tal y como él mismo aseguró. 

El exjugador confesó que mientras que se encontraba descansando en su habitación, Zidane entró repentinamente y le afirmó que tenia que hablar con él, algo que le hizo pensar que se había metido en un "lío": "Me dijo que necesitaba hablar conmigo, tras ello, me afirmó que el Madríd quería incorporarme y que él quería que jugase a su lado".

Cisse, junto a Zidane. Foto: Instagram (@djibrilcisse1981)

Pese a ello, el compromiso con el conjunto inglés fue demasiado grande, lo que sumado a sus dudas sobre como pondría rendir hizo que acabase eligiendo la Premier: "No sería lo suficientemente bueno para estar en la plantilla, solo hay que mirar quien estaba jugando entonces. Pensé que era imposible si me unía al Real Madrid continuar con mi progreso. La gente especulaba mucho y decía que podría haberme unido a un club mejor ", terminó sentenciando. 

Recorrió el mundo

En su etapa en Anfield no tuvo mucha suerte. Solo pudo aportar en dos temporadas, en las que marcó 24 goles repartidos en 73 encuentros. Tras ello, se convirtió en uno de los futbolistas que más cambios de equipo realizó, llegando a jugar en nueve clubes diferentes, pasando por Catar, Rusia, Suiza, Francia, Inglaterra y Grecia

Noticias relacionadas