El jugador del Manchester City, Leroy Sané, ha sido citado con su selección después de toda la polémica que ha rodeado a la campeona del mundo en el Mundial de 2014. La no convocatoria del atacante zurdo, sumada a la polémica con el racismo y las palabras de Mesut Özil han rodeado durante los últimos meses a los alemanes y a su entrenador Löw.

Toni Kroos fue el elegido para salir a rueda de prensa y el centrocampista trató de defender a su federación de las acusaciones del mediapunta del Arsenal. Para el jugador del Real Madrid "no fue la crítica correcta" y afirma que "no está de acuerdo" con lo que dijo el ya exjugador de la selección alemana. El propio centrocampista confirmó que "no volverá".

Para terminar con el tema, el centrocampista blanco fue tajante y afirmó que "nunca ha habido ninguna forma de racismo" hacia ningún jugador de otro origen. Con esto el alemán ha dado por cerrado el tema que ha traído tanta cola y por el que tanto la federación como el seleccionador han tenido que salir a desmentir las informaciones.

Mesut Özil, con Alemania. Foto: Instagram (@m10_official)

Fracaso en el Mundial de Rusia

Los alemanes quieren redimirse de su mala actuación en el pasado Mundial de Rusia y ante Francia en su primer partido de la UEFA Nations League tienen la oportunidad de hacerlo ante el campeón del mundo. La eliminación en fase de grupos dolió y el centrocampista alemán ha declarado que deben parecerse más a los franceses, ya que son un equipo que te puede marcar "casi de la nada".

El objetivo de su equipo es "dar menos oportunidades a los rivales" y lo pondrán en práctica ante los galos, que son un equipo que se estrutura con "una buena defensa y jugadores rápidos que contratacan tan pronto como tienen espacio". Algo que los alemanes deberán contrarrestar.

Leroy Sané y su actitud

El jugador del Manchester City fue clave para la consecución de la Premier League por parte del equipo de Guardiola, pero no le fue suficiente para ser parte de los 23 convocados para el Mundial de Rusia. Además no fue titular con su equipo el fin de semana pasado y Kroos sugirió que fue porque aún tiene que mejorar y ser más constante.

Sané entrenando con Alemania Reuters

El mediocentro alemán tuvo palabras para la actitud del jugador del equipo inglés. El atacante tiene actitudes para ser "un futbolista de clase mundial" pero ha reconocido que a veces hay que darle un toque de atención y decirle que tiene que "jugar mejor". También ha declarado que en su lenguaje corporal no puedes deducir si ha ganado o ha perdido, que parece "no ser importante para él".

Noticias relacionadas