El Real Madrid ha anunciado la convocatoria de cara al partido de este sábado contra el Leganés. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de La Liga, se disputará en el Santiago Bernabéu y tendrá el aliciente de poder ver a Mariano por primera vez con la camiseta blanca desde su regreso al combinado merengue.

El nombre del delantero hispano-dominicano es la gran novedad de una lista de 19 jugadores. Ya lo anunciaba el propio Mariano durante su presentación y así lo ha confirmado el Real Madrid este sábado. Una semana apretada para el nuevo '7' del Real Madrid que este jueves se hacía oficial su regreso al club blanco por 22 millones de euros. Este viernes pisaba el césped durante su presentación y este sábado podría redebutar su Lopetegui le da la oportunidad.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Courtois.

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Marcelo.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale y Lucas Vázquez.

Mariano entrena en su vuelta al Real Madrid

Más allá de la presencia de Mariano en la lista, la convocatoria presenta varias novedades. Son unas cuantas las bajas como la de los lesionados Vallejo y Odriozola -aunque su caso está ya listo para jugar- y los canteranos Valverde y Reguilón. Más significativa es la de Vinicius Jr. que volverá a jugar este fin de semana con el Castilla y lo hará en su primer derbi contra el filial del Atlético de Madrid.

Último compromiso antes del parón

El Real Madrid afronta su último compromiso antes del primer parón internacional de la temporada. El club blanco recibe al Leganés y busca confirmar su buen momento tras las victorias contra Getafe y Girona en las primeras jornadas del campeonato. Además de Mariano, el Santiago Bernabéu quiere ver de nuevo en acción a la BBA. El tridente ha empezado a un ritmo increíble y quiere seguir en racha.

Las grandes dudas están en las ausencias más destacadas hasta ahora en el once de Lopetegui: Courtois y Modric. Con el belga está la duda de su debutará ya o lo hará tras el parón. El croata, que hasta ahora ha jugado siempre de suplente, espera su primera oportunidad de inicio después de ser galardonado este pasado jueves con el premio de la UEFA al Jugador del Año.