Una nueva era comienza para el Real Madrid. Julen Lopetegui está al frente del equipo blanco esta campaña en la que quiere reconquistar la Liga y no ceder ni un ápice en la hegemonía que Zinedine Zidane instauró en Europa. Pero el estilo de esta nueva versión del equipo merengue es bien distinto al del técnico francés.

El entrenador vasco prioriza aún más en el dominio del balón en zonas peligrosas para el rival, amén de una presión inusitada en campo rival para provocar el fallo del oponente y recuperar rápido el cuero. Pero gran parte de la amenaza del Real Madrid este curso está llegando por la banda.

Los jugadores de los flancos merengues están monopolizando el ataque gracias, en parte, a la movilidad de los tres de arriba y, sobre todo, a los puñales que tiene el equipo merengue en los laterales.

El arma de Lopetegui

Si bien una de las principales claves de este nuevo Madrid es el centro del campo, como lo fue durante la estancia de Zidane en el banquillo, pero si hay dos zonas que se antojan vitales para el técnico de Asteasu son las bandas. Durante el inicio de la era Lopetegui, los jugadores de las alas del conjunto merengue se han erigido en los protagonistas del ataque, siendo protagonistas en la mayoría de las acciones de gol en este arranque de ejercicio y en la pretemporada. 

Asensio, durante el partido ante el Getafe. Kiko Huesca EFE

De hecho, el primer tanto del Real Madrid en esta nueva etapa vino desde la banda izquierda. Un centro de Theo Hernández que remató Karim Benzema y envió al fondo de la portería del Manchester United. En los partidos ante la Juventus, Roma y Milan también se consiguieron tantos en jugadas originadas en banda. Como contra el Atlético, pues el galo empató el encuentro gracias a un centro preciso de Gareth Bale, uno de los miembros que conforman este arma secreta. 

De Asensio a Bale

Si bien durante la pretemporada las bandas han sido clave incluso sin los titulares, cuando los jugadores que ocuparán ese puesto en el grueso del ejercicio se pusieron el mono de trabajo se observó la gran amenaza con la que cuenta Julen Lopetegui. Marcelo, Carvajal, Gareth Bale y Marco Asensio son los cuatro nombres propios que aumentan la peligrosidad del arma secreta del técnico de Asteasu

Bale, durante un partido del Real Madrid EFE

Los cuatro futbolistas se complementan a la perfección e intervienen en la gran mayoría de goles que ha anotado el Real Madrid de Julen Lopetegui en este inicio del ejercicio 2018/19. Asensio y Gareth Bale, por su parte, han subido sus prestaciones en comparación con el curso pasado. 

El balear se encuentra en el año en el que debe dar un golpe sobre la mesa para convertirse en el líder de los blancos en el futuro. Por su parte, Gareth Bale está en el año de su explosión como jugador franquicia del Real Madrid y se está notando. En números deja claro que el futbolista galés es digno sucesor de Cristiano Ronaldo

Los puñales de atrás

No es nada nuevo que Marcelo y Carvajal son dos activos más para el conjunto blanco en ataque. Desde que ambos llegasen al Real Madrid se han convertido en auténticos quebraderos de cabeza para las defensas rivales. La habilidad del brasileño para quitarse oponentes de encima es inusitada.

Dani Carvajal dedica su gol ante el Gerafe EFE

Una creatividad que le permite llegar al área para colocar un buen centro que rematen los hombres de ataque blancos. Lo mismo ocurre con Carvajal que, tras su 'Erasmus' en Alemania, se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo. Ambos jugadores completan las armas de Julen Lopetegui en los flancos.

Noticias relacionadas