Siguen sucediéndose las reacciones al fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. El portugués ha despertado ilusión en la Serie A y hasta los clubes rivales han destacado la importancia de su llegada para la competición. Pero, a pesar del positivismo generalizado con el que se percibe como el movimiento más sonado del verano, hay voces discordantes. Wesley Snejder ha sido de los primeros en pronunciarse negativamente.

El actual campeón de Italia pretende armar un proyecto lo suficientemente potente como para poder triunfar en Europa. Lograr la gran corona de la Champions League y hacerlo con Cristiano como referente. Sin embargo, Sneijder considera que la incorporación del último Balón de Oro es insuficiente para tal objetivo.

El holandés, campeón de la Champions en 2010 con el Inter, piensa que "en Europa hay mejores equipos". Para él, "la Juventus seguirá ganado en Italia pero Cristiano Ronaldo no es suficiente para conquistar la Liga de Campeones". Sneijder reconoce el mérito de la Juventus las últimas temporadas en Champions y asegura que "han tenido éxito". Sin embargo, la razón por la que lo considera insuficiente es porque "un jugador no puede cambiarlo todo".

Sneijder con Holanda. Foto Instagram (@sneijder10official)

Aunque no ha mostrado mucho optimismo sobre el éxito de la Juventus en la máxima competición europea de clubes, sí espera que Ronaldo mantenga su mejor versión. Sobre el portugués dice que es "un gran profesional, dispone de una gran calidad y querrá demostrar su valía".

Sneijder asegura que Cristiano será capaz de adaptarse a la Serie A, pero advierte de las diferencias con La Liga. El holandés, que jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2009, comentó también las diferencias que encuentra entre las competiciones de España e Italia. Considera la española más técnica, que apuesta por el buen juego y se marcan muchos goles. Mientras, cree que en la liga italiana los equipo dan más importancia a los tres puntos y les vale el 1-0.

Noticias relacionadas