Este fin de semana comienza La Liga. Después de más de dos meses de parón, el fútbol vuelve a España con el inicio del campeonato doméstico. El torneo empieza con un derbi madrileño. El Getafe visita el Santiago Bernabéu este domingo 19 de agosto (22:15 horas). Mientras el Real Madrid se ha preparado durante los últimos días para disputar la final de la Supercopa de Europa, el cuadro azulón se ha enfocado en el debut liguero.

Tras un día de descanso concedido por Bordalás, el Getafe ha retomado los entrenamientos este miércoles día 15. El cuadro del sur de la capital cuenta con una importante baja para enfrentarse a los de Julen Lopetegui. El entrenador azulón no podrá contar con Markel Bergara por lesión.

El centrocampista vasco cayó lesionado el pasado viernes 3 de agosto en un encuentro amistoso frente al Boavista portugués. Bergara todavía no se ha recuperado de la fractura de húmero -dolencia que se ha conocido esta misma semana- y, por lo tanto, no estará en condiciones de jugar el choque ante el conjunto merengue.

Contratiempo para el Getafe

Contratiempo para un José Bordalás que debe buscar alternativas a la baja del futbolista vasco dentro de su actual plantilla. Una de ellas podría encontrarla en la presencia en el once titular del serbio Nemanja Maksimovic, quien podría formar desde la partida junto al uruguayo Mauro Arambarri.

Bordalás durante un entrenamiento. Foto: Twitter. (@GetafeCF)

El entrenador alicantino aún tiene varios días por delante para decidir cuál será el esquema del Getafe en el coliseo madridista, así como el equipo inicial con el que se presentará en el debut en La Liga 2018/2019 ante el actual campeón de Europa. Para ultimar todos los preparativos, a los azulones todavía les quedan tres entrenamientos y un último, en la víspera del encuentro, a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez. El show está a punto de comenzar.

Noticias relacionadas