Real Madrid y Atlético de Madrid ya han llevado a cabo la cena oficial entre directivas referente a la disputa de la Supercopa de Europa. Los directivos madridistas y atléticos cenaron en el Museo Marítimo de Tallin, donde la ceremonia terminó con un intercambio de regalos entre los allí presentes. 

El presidente madridista hizo entrega a Enrique Cerezo de una réplica en plata de la Puerta de Alcalá, mientras que el máximo mandatario del Atlético correspondió con una reproducción del escudo del club madrileño. Es la primera vez que se ven las caras en esta competición, ya que nunca hasta el momento habían conseguido ganar dos títulos continentales en el mismo año. 

Aun así, los directivos de ambos conjuntos no fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de acudir a la cena, ya que Aleksander Ceferin, presidente de UEFATaavi Aas, alcalde de Tallin, y Aivar Pohlak, presidente de la Federación de Fútbol de Estonia, también estuvieron presentes.Teniendo todos ellos la oportunidad de llevarse consigo una réplica hecha en plata del estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez y Aleksander Ceferin

Nuevas reglas

La Supercopa estrenará esta edición una serie de reglas que cambiarán la forma en la que se ha disputado hasta el momento. Así pues, se permitirá realizar un cambio adicional si el resultado del partido obliga a tener que disputar una prórroga, mientras que también se podrá inscribir a doce suplentes y se iniciará el uso de la comunicación tecnológica en el área técnica. 

La UEFA, además, ha modificado la norma sobre esta última, dando paso a su utilización en todas las competiciones europeas, permitiendo "cualquier forma de comunicación electrónica por parte de los equipos de oficiales si se relacionan directamente con el bienestar o la seguridad del jugador o por razones tácticas o de entrenamiento". Un conjunto de nuevos elementos que esperan que puedan favorecer al espectáculo y crear una mayor emoción durante el desarrollo del partido. 





Noticias relacionadas