El Real Madrid arrasa en suelo estadounidense, no hay más que ver la pasión que se desata entre los aficionados al soccer cuando los jugadores blancos se dejan ver entre sus seguidores. Ayer, tras el entrenamiento del equipo de Lopetegui en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, fueron varios los que se acercaron a la grada a firmar camisetas y hacerse fotos con unos aficionados que no dejaron de animar durante el calentamiento previo al partido ante la Roma (miércoles, 02:00 hora española; martes, 20:00 hora local).

Sergio Ramos, Gareth Bale e Isco Alarcón son tres de las estrellas más aclamadas en la gira americana y fueron ellos los que hicieron las delicias de los madridistas tras el entrenamiento.

En este entrenamiento previo al duelo ante la Roma el Madrid realizó varios ejercicios de posesión y presión, además de jugadas de ataque y finalizaciones a portería antes de disputar un intenso partido en espacios reducidos.

Isco firma a los aficionados en el Red Bull Arena.

Dominio blanco frente a la Roma

Pese al carácter amistoso del encuentro entre Madrid y Roma hay que recalcar que ambos equipos se han visto las caras en diez ocasiones en competición oficial, con un balance de seis victorias para los blancos, un empate y tres derrotas. El último precedente entre ambos fue en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2015-16, una eliminatoria que acabó con un 4-0 global para el Madrid.

En el partido de ida, disputado en Roma, el equipo dirigido en aquel entonces por Zidane venció por 0-2 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, ambos en la segunda parte del encuentro. El resultado fue el mismo en el Bernabéu, un 2-0 obra de Cristiano y James Rodríguez.

Tras la eliminación a la Roma el Madrid se midió al Wolfsburgo en cuartos de final, al Manchester City en semis y al Atlético de Madrid en la final de Milán, un encuentro que acabó con undécima Champions League en las vitrinas del Bernabéu.

Noticias relacionadas