El PSG ha comenzado su pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador Thomas Tuchel. El alemán, en rueda de prensa, habló de Neymar y de recuperar su mejor versión tras un Mundial en el que dejó bastantes dudas: "Todos en el club queremos hacerlo sentir bien lo más pronto posible para que olvide lo sucedido en el pasado campeonato mundial. Es un gran jugador, un campeón que sabe cómo manejar las victorias y las derrotas. Vamos a ayudarle", dijo Tuchel.

Tuchel dirige un partido del PSG Reuters

La situación entre Neymar y Mbappé

En Francia temen que estalle una guerra Neymar-Mbappé por el liderazgo del vestuario. El gran Mundial del francés, que ahora llevará el '7' del PSG, le dará galones que pueden chocar directamente con el papel del brasileño. Si bien la temporada pasada Mbappé tuvo un papel más secundario, ahora rogará por más protagonismo dentro del equipo.

Sin embargo, para Tuchel no hay inconveniente y cree que manejar a ambos será cosa sencilla: "En mi experiencia, los mejores jugadores son los más fáciles de llevar y entrenar porque siempre quieren ganar. Yo no estoy aquí para enseñarles a jugar fútbol, estoy para ayudarles a organizar y gestionar su talento dentro del grupo y mantener esa hambre necesaria para competir", explicó el nuevo entrenador del PSG.

Concluyó hablando de los humildes orígenes de sus referentes dentro del equipo: "Al final, todos los grandes jugadores estuvieron a los 5 ò 6 años jugando en las playas, en las calles, en las casas", terminó.