El pasado 23 de mayo Carlo Ancelotti era anunciado como nuevo entrenador del Nápoles. Se trata del noveno equipo que dirigirá este experimentado técnico italiano de 59 años, que ya se ha sentado en el banquillo del ReggianaParmaJuventusMilanChelseaPSGReal Madrid y Bayern Múnich. Su etapa en el conjunto blanco es una de las más recordadas. Dos temporadas en las que pudo conquistar una Champions League, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Ancelotti recuerda con cariño esa etapa. No en vano, los merengues son el segundo equipo con más partidos dirigidos por Ancelotti -119-, superados tan solo por los 420 del Milan. Es por ello que, a la hora de configurar la plantilla de su nuevo equipo, el transalpino se haya fijado constantemente en el Madrid. Y es que para la gran mayoría de posiciones a reforzar para su nuevo Nápoles, Ancelotti se ha interesado en algún jugador blanco.

Cristiano Ronaldo y Ancelotti

DESDE ESTRELLAS HASTA CESIONES

Sin ir más lejos, el propio presidente del club napolitano, Aurelio De Laurentiis, confirmó que Jorge Mendes les ofreció a Cristiano Ronaldo antes de que el delantero luso fichara por la Juventus. Otro jugador de renombre internacional que ha sido especialmente relacionado con el equipo del sur de Italia ha sido Karim Benzema, aunque todo parece indicar que finalmente seguirá en el conjunto español.

Ancelotti también deseó a Dani Ceballos, a quien el Madrid podría estar buscándole un destino para ser cedido, así como a Achraf Hakimi o Borja Mayoral. El lateral derecho marroquí firmó finalmente con el Borussia Dortmund, mientras que el futuro del delantero madrileño aún es una incógnita. Incluso un exmadridista como Ángel Di María ha llamado su atención. El extremo argentino podría ser una de las ventas del PSG este verano. Según varios medios italianos, el técnico quiere al 'Fideo' en su  nuevo proyecto y aprovechará su relación en el Madrid para ficharle.

Noticias relacionadas