Tras el impacto y la repercusión mundial que ha tenido el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado que no le ha preocupado el momento en que se ha producido, y que hubiese sido un problema mayor si esto hubiera ocurrido hace cinco años.

Según sus declaraciones, la institución "está trabajando para que un movimiento de este tipo no sea tan importante, ya no es lo mismo y se ha hecho un gran trabajo para no depender del mercado de fichajes". Prosiguió asegurando que "en LaLiga los nombres de los jugadores están por debajo, al igual que el Real Madrid está por encima de la marca Cristiano Ronaldo".

Presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

No cabe duda que con la marcha del astro portugués de la competición española, puede suponer una gran pérdida de valor para la misma, a lo que el presidente ha contestado que "eso sería una visión simplista del mercado internacional, la Premier es la que mejor vende y no tiene ni a los mejores jugadores ni a los mejores clubes".

Por otra parte, Tebas ha aprovechado para dejar claro que los derechos internacionales de LaLiga para los siguientes tres años ya han sido acordados: "Ningún país ha informado de que rebajaría su oferta sin Cristiano o sin Messi, eso no funciona así, compran la competición". Para finalizar, el presidente concluyó su rueda de prensa afirmando que con la marcha de Cristiano "vendrá otro, pero todos han renovado sin que el asunto de que hubiera un jugador u otro estuviera sobre la mesa".

Noticias relacionadas