La reunión entre De Laurentiis y Carlo Ancelotti parece que terminó con varias conclusiones fijas. La planificación de la próxima temporada y, sobre todo, de la plantilla, estuvo sobre la mesa en todo momento en ese encuentro. Apenas pasadas 48 horas algunos detalles se van conociendo gracias a los medios italianos. Según adelanta La Gazzetta dello Sport, el Nápoles ha definido su estrategia para intentar fichar a Benzema.

Esta incorporación no sería simplemente para satisfacer los deseos del nuevo técnico, sino que en el equipo se ve como una forma de hacer frente a las incorporaciones que se produzcan en la Juventus, que ahora tiene el punto de mira puesto en Cristiano Ronaldo. Según adelanta el medio transalpino, el Nápoles quiere revisar cuál es el precio que tiene Karim Benzema, el cual sitúan en cerca de 40 millones de euros. Una cantidad ínfima y que en el Real Madrid no se estudiaría. 

Ancelotti dirige al Bayern. Foto fcbayern.com

Otra de la cifras que se barajan en el club de De Laurentiis es la de la rebaja del salario del francés, que se podría quedar con unos escasos cinco o seis millones de euros. Ante tantas exigencias económicas, el Nápoles le ofrecería el liderazgo de la delantera. Con Ancelotti tiene el puesto asegurado y, tal y como defienden en dicha noticia, la influencia del italiano será vital. Tienen una gran relación y el que fuera entrenador del Real Madrid intentará presionar para convencer al galo. El acuerdo, en un supuesto de que se alcanzara, uniría a ambas partes hasta el 2021.

Entre tantos rumores, Benzema sigue trabajando para convencer al Real Madrid y a Lopetegui. Su primera opción es la de continuar jugando de blanco y tiene ante sí un nuevo reto a superar. Sin Zidane ni Cristiano Ronaldo, el atacante se quedará sin sus principales respaldos en el combinado madrileño.

Noticias relacionadas