Hay jugadores buenos y otros que aunque no sean estrellas no tienen quien ocupe su posición sin que se note. Es el caso de un Casemiro que ya ha comenzados sus vacaciones a falta de algo más de un mes para que el Real Madrid pelee por el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Aún con la duda de cómo llegará el centrocampista, las sensaciones tras su Mundial de Rusia son muy positivas.

Casemiro, al igual que le ha sucedido en el Real Madrid, se ha colocado como uno de los jugadores más empleados por su técnico. Ni Zidane ni Tite han logrado sacar alguna pega al juego del mediocentro. Los datos hablan por sí solos. Sus ausencias son contadas y o son obligadas o el partido no tiene la importancia suficiente como para contar con él. Sus cualidades, por el momento, son irremplazables por algún otro nombre del mercado.

Marcelo felicita a Casemiro por su gol al Málaga

INTOCABLE EN EL REAL MADRID

La temporada que cerró hace unas semanas en el Real Madrid ha sido una de las mejores en toda su carrera deportiva. Terminando como el segundo jugador con más minutos y rozando los 4.000, Casemiro ha lucido un nivel físico digno de admirar. Ningún percance ni molestia por pequeña que sea. Ninguna ausencia por lesión y muy escasas por sanción. Una continuidad que él mismo ha intentado mantener durante todo el año más allá de la confianza de Zidane.

Solo se ha perdido un partido en Champions y fue contra el APOEL. Muy pocas ausencias en La Liga y de importancia simplemente dos: el Sevilla -por acumulación de tarjetas- y el Atlético de Madrid -por el duelo de Champions-. En aquellas ocasiones el equipo logró tapar su falta pero no de la mejor manera. A ello se suman los siete tantos que ha logrado, algo a lo que no acostumbraba y que muestra su constante desarrollo futbolístico.

Esta campaña 2018/2019 se reencontrará con Lopetegui, quien confió en él en el Oporto y que le dio los minutos necesarios para posteriormente convencer al Real Madrid de su regreso. Todo apunta a que con el técnico vasco seguirá manteniendo el nivel de jerarquía.

LA DEBACLE DE BRASIL, SIN SU PRESENCIA

Al igual que en el Real Madrid, Casemiro no ha fallado en el Mundial de Rusia si no era obligatorio. Únicamente ha estado ausente en el último encuentro de cuartos de final y el resultado ya es historia. La Brasil de Tite no logró el triunfo y cayó por 1-2 ante Bélgica en un encuentro con cierto desastre en el centro del campo. Casemiro no pudo jugar por acumulación de tarjetas y La Canarinha le echó en falta. Fernandinho, que era quien ocupaba su puesto, terminó con un gol en propia y en el centro de todas las críticas.

Casemiro, ante México en los octavos del Mundial. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Un total de 330 minutos que ha jugado en todo el campeonato. Solo fue sustituido en el primer partido, donde Brasil necesitaba meter un gol para derribar el muro de Suiza. El cambo no surtió efecto y el combinado nacional terminó por perder dos puntos que posteriormente le pondrían contra las cuerdas.

LOS NOMBRES DEL MERCADO

No se conocen jugadores que puedan llegar a suplir a Casemiro. Fernandinho es el claro ejemplo de cómo en toda la selección brasileña, una de las más talentosas, no tiene ningún hombre capaz de desarrollar las labores del '14'. En el Real Madrid, ni Kovacic ni mucho menos Llorente han logrado ocupar su posición de una manera correcta.

Milinkovic-Savic celebra el triunfo de Serbia en el Mundial. Foto: Twitter (@FSSrbije).

En el mercado hay dos jugadores que podrían asemejarse al brasileño y que han estado relacionados con la entidad merengue. El primero es un Emre Can que fichó por la Juventus dejando libre el Liverpool. El otro y más actual un Milinkovic-Savic que destaca por su altura y su corpulencia pero velocidad en el centro del campo. Este está en el radar merengue y la Lazio sueña con que Florentino Pérez envíe una oferta por él.

Noticias relacionadas