''Varane, ministro de defensa'' es lo que titulaba el prestigioso diario francés Le Monde tras la exhibición del central francés ante Argentina. El defensa francés se ha convertido en un pilar tanto dentro como fuera del campo y lo saben tanto dentro como fuera del vestuario, por ello sus compañeros de selección ya le apodan 'Mister prope' -Don Limpio-, por su forma de sacar el balón jugado.

Tras perderse la última gran cita con su país, la Eurocopa de 2016 en la que su selección fue la anfitriona, el joven defensa francés se está quitando esa espinita y ya se ha convertido en un jugador clave en la columna vertebral de los galos. Tanto es así que en el Mundial de Rusia 2018 ha disputado todos los partidos de Les Bleus al completo, un síntoma de su importancia pese a su juventud.

2018, SU AÑO

Este año ha sido su año de consagración en el Real Madrid, ya que tras la marcha de Pepe se ha convertido en titular indiscutible y a pesar de las dudas sobre su rendimiento físico, su final de temporada ha sido muy destacable. A sus 25 años, se ha proclamado campeón de la Champions League por cuarta vez con el conjunto blanco, superando a Gento por unos meses en conseguir esos cuatro títulos europeos. 

Además sus técnicos en la selección francesa, destacan el paso adelante que ha dado para convertirse en un jugador mucho más líder tanto dentro como fuera del campo, poniéndose a la par de un jugador como Pogba.

Noticias relacionadas