No todos los futbolistas pueden acabar presumiendo de haber sido un galáctico. Uno de los que sigue con paso firme su camino para pasar a formarte de la galaxia madridista es Neymar. El brasileño fue el mejor de la Canarinha ante México y puso la primera piedra para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Con su gol, además, Neymar ha logrado hacer historia, superando en un registro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes en su larga y exitosa carrera nunca han marcado en eliminatorias. Pero, además, ha mejorado a ambos en una curiosa estadística. Neymar ha llegado a los seis goles en sus participaciones en los Mundiales. Para alcanzar esta marca ha necesitado 38 remates. Messi necesitó 67 y el delantero portugués 74 para lograrlo.

Neymar es en Rusia, además, el futbolista con más remates totales, 23 hasta el momento. Y también el que más ha rematado entre los tres palos, con 12. Por otro lado, es el jugador que más ocasiones ha generado para sus compañeros. Un total de hasta 16, que tan solo echan por tierra esa parte de la campaña que le acusa de individualista y de no jugar para el equipo. Esto no es todo, ya que otra estadística que lidera el internacional canarinho es que ningún otro intenta más regates que él en la cita mundialista -hasta estos octavos, cuarenta-.

Neymar da un paso adelante: se confirma como un grande

El jugador brasileño, después que Brasil haya logrado alcanzar los cuartos de final, aún debe disputar tres encuentros más para conseguir el objetivo, algo que ni Messi ni Cristiano Ronaldo han podido lograr: ganar un Mundial. La selección que dirige Tite comenzó el torneo sembrando algunas dudas, aunque consiguió pasar como primera de grupo. Brasil parece ir de menos a más y con la mejor versión de Neymar es la gran favorita al título final.

DESPUÉS DEL MUNDIAL... EL REAL MADRID

Tras la cita mundialista, el futbolista deberá hacer frente al culebrón en el que se ha convertido su futuro. El PSG quiere retenerle, pero Neymar desea aterrizar en el Santiago Bernabéu este mismo verano. Algunas informaciones ya han adelantado que el propio ex del Barça ya le habría trasladado a Al-Khelaifi que se quiere ir, pero Neymar tendrá que tensar aún más la cuerda si quiere vestir la elástica merengue a partir de la próxima temporada. De momento, con actuaciones como ante México, el camino hacia la casa blanca se allana.

Noticias relacionadas