El Real Madrid tiene su propio diagnóstico de lo sucedido hasta el momento en el Mundial de Rusia. La cita de selecciones siempre da nuevos talentos y en otros casos consagra estrellas como en su día sucedió con James. Sin embargo, hay jugadores que no dejan una buena imagen y que como consecuencia de esas actuaciones se caen de las diferentes listas de fichajes de los principales clubes.

El conjunto merengue realizará varias incorporaciones en verano y los encuentros desarrollados en Rusia le han servido para decantarse por unas u otras opciones. Hasta tres posibles fichajes han sido completamente descartados tras un Mundial desastroso y en el que no han demostrado estar capacitados para echarse a un equipo a la espalda en los momentos más complicados.

Fallo de De Gea en el segundo gol de Portugal

DE GEA, DESCARTE COMPLETO

El arquero español ha sido el gran perjudicado de la fase de grupos del Mundial. Criticado en España como nunca y recordando a la época de Iker Casillas en la que la portería merengue era una de las líneas más frágiles del equipo. Es una de las posiciones que se está pidiendo cambiar de cara a los octavos de final y lo que es una realidad es que De Gea ya no interesa en el Real Madrid. Su relevancia, además, cae en picado si se compara con la de Alisson.

En el primer encuentro recibió tres goles, dos de ellos con una actuación bastante reprochable. En el segundo encuentro se quedó a cero pero errando en varias ocasiones y levantando el miedo en el banquillo español. Pero de nuevo en el último encuentro volvió a encajar dos tantos por un equipo menor como el de Marruecos.

Lewandowski, con Polonia. Foto fifa.com

LEWANDOWSKI NO CUMPLE CON POLONIA

Lewandowski quizá era el que más tenía que demostrar. Él quiere jugar en el Real Madrid y abandonar el Bayern. Así se lo ha comunicado tanto al club como a sus compañeros. Su representante ha llegado a hacer públicas esas intenciones. Pero el examen del Mundial ha quedado completamente suspenso después de dos jornadas disputadas por Polonia.

Además de ser la primera eliminada del grupo, Lewandowski no ha hecho más que desesperarse. Ha estallado ante la impotencia y, por el momento, mantiene en casillero de goles a cero. Suspendió en la Champions sin lograr ver portería en la fase de las eliminatorias importantes y con su combinado nacional tampoco ha conseguido hacerse un hueco en la lista del Real Madrid.

Salah, con Egipto. Foto fifa.com

SALAH, GOLES PERO NO LIDERAZGO

El egipcio comenzó al cita mundialista siendo suplente por esos problemas físicos que mantenía desde la final de la Champions en Kiev. Pero esos inconvenientes no han sido excusa para aparecer. Egipto llegaba con opciones de dar la sorpresa y, al menos, dejar una buena imagen en Rusia. Nada de eso ha sucedido y a las primeras de cambio Salah y sus compatriotas han dicho adiós a las opciones de avanzar a los octavos. De hecho, prácticamente no han llegado a competir.

Tras quedarse sin debutar en el primer encuentro, Salah cogió la titularidad ante Rusia y Arabia Saudí. En ambas citas cayó derrotado con un 3-1 y 2-1 respectivamente. A pesar de irse como el único jugador de Egipto en marcar, no ha conseguido tirar del carro y meter a su selección en la pelea por el segundo puesto. Salah ha pasado de luchar por liderar el apartado goleador en Europa ha tener un papel casi intrascendente. Su llegada al Real Madrid de la que tanto se había hablado durante la temporada queda completamente descartada.

Noticias relacionadas