El pasado martes, el Real Madrid hizo oficial la contratación de Julen Lopetegui como nuevo técnico blanco para las próximas tres temporadas. Así, el cuadro madridista ya podría planificar la temporada que viene. Al día siguiente, Luis Rubiales tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños. El presidente de la Federación destituyó al técnico vasco a dos jornadas del debut de España en el Mundial. 

El miércoles fue un día duro para la Selección. Luis Rubiales puso el dedo acusador sobre el actual técnico del Real Madrid y marcó al entrenador vasco, una persona que gozaba del predicamento de los medios de comunicación. Sin embargo, tras abandonar la concentración de España en Rusia, Julen Lopetegui podrá cumplir su sueño y sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. El Palco de Honor del estadio madridista será el escenario de la presentación del entrenador español como nuevo propietario de la banda blanca.

EL MINUTO A MINUTO DEL ACTO DE PRENSACIÓN

19.46h Las preguntas a Julen Lopetegui han concluido y es el momento para las fotos de familia. Un momento de disfrute, tras un día "triste", para el técnico blanco, junto a Raúl González y Emilio Butragueño. Así concluye el acto de presentación del exseleccionador como entrenador del Real Madrid. 

19.44h Lopetegui: "Han sido muchos los mensajes que más me han emocionado, pero hay uno de persona especial que me ha dicho que vuelvo a 'mi casa' y es cierto". 

19.43 Lopetegui: "La parte buena que tiene esto es que vamos a poder anticipar muchas situaciones. A partir de ya trabajaremos en Valdebebas, con el Presidente y José Ángel".

19.42h Lopetegui: "¿Si no fuera el Madrid estaría mañana con la Selección? Esa es una buena pregunta".

19.41h Lopetegui: "El ganar un Mundial es lo más grande que hay. Estando en el Real Madrid, ganar una Champions es lo más grande que hay, pero también es importante la Liga y cualquier otro título para el Madrid". 

19.40h Lopetegui: "Nosotros estamos convencidos de que nuestra actitud ha sido honesta. Lo que no puedo es cambiar la reacción de Rubiales. Eso es una utopía". 

19.38h Lopetegui: "Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid siempre". 

19.38h Lopetegui: "A mí me hubiera gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera"

19.37h Lopetegui: "La humillación depende de cómo seas tú. Estamos tranquilos porque hemos obrado de manera profesional y honesta. El que quiera dar otra versión porque quiera hacer interpretaciones interesadas e incluso mediocres, que lo haga. Pero cuando los jugadores conocen la noticia, hacemos el mejor entrenamiento de toda la semana".

19.36h. Lopetegui: "El Presidente lo ha explicado muy bien y no creo que haya que dar más detalles sobre ello. Hay muchos precedentes y a nosotros nos tocaba ser transparentes, pero cuando hay algo concreto y no antes. Había una felicitación y un tono cordial. Yo soy una persona muy leal, algo que aprendí en el Real Mardrid. Sinceramente, ahora lo que toca es animar a España y centrarme en este reto maravilloso que tengo". 

19.34h Lopetegui: "Lealtad es decir la verdad. En cuanto había algo que decir, el primero que lo supo fue él. Había una espera de una rueda de prensa que yo quería darla pero no podía porque él estaba lejos. Una de las cosas más importantes era que el acuerdo se tenía que cerrar antes y no durante el Mundial. En ese escenario, sucedió lo que sucedió al día después. Sabíamos que el mutismo nos iba a llevar a una mala situación. Los jugadores lo asumieron muy bien. Es un grupo magnífico. He tenido cuatro presidentes en la Federación y hemos sobrevivido con la fuerza del grupo y del equipo que seguro que nos llevará a ser campeones del mundo". 

19.32h Lopetegui: "Mañana veré el España-Portugal sin ninguna duda. Lo haré como un español más y estoy seguro de que haremos un magnífico Mundial. Siento ese equipo como mío". 

19.30h. Lopetegui atenderá a los medios de comunicación en el mismo Palco de Honor.

19.29h Termina el discurso de Julen Lopetegui y ya posa junto al Presidente con la que será su camiseta durante las próximas tres temporadas. 

19.26h Lopetegui: "Siento la fuerza del club desde que he entrado a la Ciudad Deportiva. Ayer fue el día más triste desde la muerte de mi madre, pero hoy es el día más feliz de mi vida. Muchas gracias y estoy a su disposición".

19.25h Terminan las palabras de Florentino, en las que se ha mostrado muy duro con la actitud de Rubiales tras cesar a Lopetegui, quien ostenta ahora mismo el turno de palabra. 

19.24h Florentino Pérez: "Nos sorprende por qué podía este acuerdo afectar a unos jugadores que desean ser campeones del mundo, que es lo que queremos todos. Una decisión de estas características no afecta lo más mínimo en su rendimiento deportivo. Se ha truncado el trabajo y el esfuerzo de dos años. Hoy es un día importante para todos nosotros. Tenemos ganas de continuar haciendo historia. El madridismo tiene en Julen a su entrenador. Vas a sentir el apoyo y el cariño de todos nosotros".

19.22h Florentino Pérez: "El Madrid y Julen Lopetegui alcanzamos un acuerdo para trabajar juntos en cuanto finalizara el Mundial y siempre respetando las cláusulas y los términos de su contrato. La oficialización de este acuerdo tendría que hacerse antes de empezar el Mundial para evitar especulaciones. Yo comuniqué al presidente de la Federacíón el acuerdo alcanzado con Lopetegui. Lo que debería ser un acto de normalidad y así parecía ser al principio, se fue transformando en lo que parece una absurda reacción de orgullo malentendido. El presidente de la RFEF dio una respuesta desproporcionada e injusta. Muchos medios de comunicación se han hecho eco de los seleccionadores que han firmado durante la historia contratos con equipos antes o durante de un gran torneo". 

19.20h Florentino Pérez: Hoy los madridistas damos la bienvenida a alguien que conoce perfectamente esta casa y que ha demostrado ser un magnífico profesional durante estos años. Has sido jugador del Castilla, del Madrid y entrenador de los dos equipos. Hoy asumes la responsabilidad de entrenar a un equipo que es leyenda. Hoy regresas a tu casa después de haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia con España sin perder un sólo partido. Es un día de sentimientos contrapuestos. Sé que soñabas con el Mundial. Querías convertir a España en campeona del Mundo, pero también tenías el sueño de entrenar al Real Madrid. Todos los aficionados y jugadores te brindarán cariño.

19.17h Comienza la presentación de Julen Lopetegui con unas palabras de Florentino Pérez.

19.14h Reciben al técnico vasco con un vídeo en el que se rememoran sus grandes actuaciones durante su carrera como guardameta. 

19.13h Julen Lopetegui entra en el Palco de Honor del Bernabéu junto a Florentino Pérez. 

19.10h Lopetegui ya posa con la nueva camiseta del Real Madrid antes de que dé comienzo su presentación.

camiseta

19.05h Julen Lopetegui ya ha firmado su contrato, que le vincula con el Real Madrid para las próximas tres temporadas.

firma

19.01h En breves momentos dará comienzo la presentación de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid. 

18.39h Julen Lopetegui ya está en el Santiago Bernabéu preparado para el acto de presentación.

Noticias relacionadas