Quedan solo dos días para que el Mundial de su pistoletazo de salida. Las diferentes selecciones van terminando su preparación y este lunes lo hizo Bélgica con una goleada ante Costa Rica. Pese a no marcar, Eden Hazard fue uno de los protagonistas y es que, en los choques previos a la cita en Rusia, ha tenido muy buen papel.

El del Chelsea quiere dejar atrás una dificil temporada y aspirar a todo en Rusia con Bélgica y quien sabe si volver a llamar la atención del Real Madrid. Durante el curso se habló mucho de Hazard e, incluso, su pase llegó a ofrecerle. Sin embargo, la inesperada salida de Zidane ha complicado su fichaje. No había mayor defensor del belga en el Real Madrid que el galo, y este ya forma parte del pasado merengue.

Hazard y el Mundial para recuperar la atención del Madrid

EL REAL MADRID APUNTA HACIA EL MUNDIAL

Pero Hazard no se rinde y quiere aprovechar hasta su última oportunidad para vestir de blanco. El Real Madrid siempre ha mostrado una predilección especial por el Mundial y sus perlas a la hora de fichar en verano. Ya ocurrió en 2010 tras Sudáfrica -Özil, Khedira o Di María- y en 2014  después de Brasil -James, Kroos o Keylor-, y todo apunta a que este año ocurrirá lo mismo ante la esperada revolución que, además, se intensifica tras la dimisión de Zidane que no era partidario de llevar a cabo tales cambios.

Y Hazard espera su momento. Un Mundial estelar por su parte con una Bélgica que, por plantilla, debería aspirar a todo, puede recuperar el interés blanco. El pase de la fase de grupos es asequible para los Diablos Rojos. A priori se jugará el primer puesto contra Inglaterra -otras de las aspirantes a dar la campanada-, mientras que Túnez y Panamá parecen dos rivales asequibles como para que ocasionen algún problema a los de Roberto Martínez.

LA GRAN ALTERNATIVA A NEYMAR

El otro punto que podría reactivar la 'operación Hazard' es Neymar. El brasileño es el gran objetivo del Real Madrid para este verano, pero los problemas que puede conllevar su fichaje obligan al club blanco a pensar en otras alternativas y el futbolista del Chelsea debe posicionarse como el favorito. De momento, Hazard ya avisa al Chelsea y ha vuelto a poner en duda su continuidad, después de unos últimos meses donde su futuro apuntaba a seguir ligado a la entidad londinense.

Noticias relacionadas