Hace tan solo unos días, el flamante nuevo entrenador del Real Madrid hablaba desde su posición como seleccionador nacional sobre algunos nombres propios del Mundial de Rusia como son Cristiano Ronaldo y Messi. Pese a lanzar varios piropos al delantero madridista, al que considera un "competido extraordinario", parte de estos elogios llegaban por competir de tú a tú con el argentino, al que Julen Lopetegui ve como "el mejor de la historia".

Una declaración por la que ahora tal vez Lopetegui deba rendir cuentas. Y es que uno de los casos que tiene encima de la mesa de su nuevo trabajo el todavía seleccionador de España es el futuro de Cristiano Ronaldo. La continuidad del internacional luso sigue en el aire y la salida de Zidane supuso un duro varapalo para el '7' blanco. Habrá que esperar cómo acoge el futbolista la noticia de quién será su nuevo míster.

Sin embargo, Julen Lopetegui sabe lidiar ya con problemas de todo tipo. En sus dos años como seleccionador nacional ha sabido gestionar los problemas con Piqué, la guerra Real Madrid - Barça, así como la salida de Casillas del combinado nacional. Después del Mundial, el entrenador vasco deberá hacer frente a la lista de tareas en el conjunto merengue, pero también deberá mimar a la gran estrella madridista y, por supuesto, explicar esa declaración en la que coloca a Lionel Messi por encima no solo de Ronaldo, sino también de otros grandes como el propio Zinedine Zidane, Maradona, Pelé, Di Stéfano o Cruyff.

Noticias relacionadas