Se van a cumplir dos semanas desde que Zinedine Zidane anunciara, junto a Florentino Pérez, su salida del Real Madrid. Tres Copas de Europa consecutivas engalanaban el currículum del francés aunque, pese a ello, admitió que sentía que su discurso había dejado de calar en el vestuario. 

Una dimisión que sentó como un jarro de agua fría en el madridismo y que resultó inesperada. Desde entonces, son varios los rostros conocidos del mundo del fútbol que han opinado sobre ello. Una lista en la que la gran mayoría coincide en su argumentación sosteniendo que se trata de una baja más que sensible para los intereses madridistas. El último en arrojar luz sobre este asunto ha sido Fabio Cannavaro, el excentral del Real Madrid y actual entrenador del Guangzhou Evergrande chino. 

PIDE PACIENCIA

El que fuera defensa madridista, ha concedido una entrevista a Corriere della Sera en la que es cuestionado por el asunto de más relevancia actualmente: el Mundial. Sin embargo, durante la charla también apareció el nombre del Real Madrid y, cómo no, de Zinedine Zidane. Su baja ha sido demoledora en lo sentimental y en lo deportivo y así también lo entiende Fabio Cannavaro. 

Preguntado por un supuesto interés de su exequipo para hacerse con sus servicios y convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane. "Me siento muy orgulloso como exjugador y entrenador", declaraba el italiano. Asimismo, Cannavaro afirmaba que el proyecto requiere "mucha paciencia" porque "el equipo debe reconstruirse" y el aficionado tiene que entender que "se trata de un proyecto totalmente diferente" al que había.