Faltan tan solo doce días para que de comienzo el Mundial de Rusia 2018, una cita que centra toda la atención del fútbol global. Y es que, a las últimas palabras de José Mourinho, se suman ahora las de Pep Guardiola, otro técnico de gran relevancia. El catalán visitó Bélgica para asistir a un torneo infantil organizado por Kevin De Bruyne, uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por Guardiola, el Manchester City.

Allí, Guardiola reveló su deseo por ser seleccionador, afirmando que, pese a que en "los próximos años estaré donde estoy", le gustaría "vivir la experiencia de un Mundial, pero no ahora, en el futuro". Sería interesante ver para que selección trabajaría el catalán, pues la española, tras sus múltiples polémicas relacionadas con el independentismo, está casi descartada.

​ELOGIOS A HAZARD

En dicha visita, el exentrenador del Barcelona y el Bayern Múnich se deshizo en elogios hacia el propio De Bruyne y uno de sus compatriotas, Eden Hazard, asegurando que "con este tipo de jugadores, les pones en el campo y les dejas jugar. Así de simple. Son tan buenos, porque son tan listos para tomar decisiones".

En el caso de Hazard, el extremo del Chelsea podría abandonar el equipo londinense este verano, debido a que ni siquiera han logrado clasificarse para disputar la Champions League. Pese al reiterado deseo del jugador por recalcar en el Real Madrid, Guardiola no ha desaprovechado la oportunidad de lanzarle un piropo, afirmando que podría jugar junto al citado De Bruyne: "Tienen un talento enorme y por supuesto pueden jugar juntos perfectamente".

Noticias relacionadas