O Globo sorprendía este miércoles al publicar que Ronaldo estaría muy cerca de comprar un club español. Este sería el Valladolid, que actualmente milita en la Segunda División. El medio brasileño apunta a una oferta de 30 millones de euros, por la cual el ex del Real Madrid pasaría a ser el dueño del club blanquivioleta y a sentarse en el palco de Zorrilla. El actual propietario del equipo pucelano es Carlos Suárez.

Ya el pasado mes de enero, el que es considerado como uno de los mejores delanteros centro de la historia ya dejó entrever este movimiento al asegurar que "sería una gran honra presidir la Federación de Fútbol Brasil pero antes quiero tener la experiencia de gestionar un gran club. Estoy pensando en comprar algún equipo de Segunda en España o en Inglaterra. Quiero hacer algo innovador. Creo que estoy preparado para ese desafío".

EXPERIENCIA FRUSTRADA EN ESTADOS UNIDOS

El Fort Laudardale Strikers fue la primera aventura de Ronaldo Nazario en las labores de gestión y dirección de un equipo. Este es un club de la NASL -una competición inferior a la MLS en EE.UU.-  Sin embargo, dos años después de embarcarse en este proyecto, el exjugador madridista cerró su participación accionarial del 20 por ciento.

INYECCIÓN PARA EL VALLADOLID

El Pucela lleva desde la temporada 2013/2014 militando en Segunda y soñando con el ascenso a la División de oro del fútbol español. El Valladolid aún tiene opciones de subir a Primera, siempre y cuando consiga plaza para los playoffs.

Noticias relacionadas