El Real Madrid venció este sábado al Liverpool en la final de la Champions League. Con La Decimotercera en el bolsillo, el equipo blanco tiene otra oportunidad de seguir haciendo historia. Como vencedor de la máxima competición continental, el conjunto merengue disputará la Supercopa de Europa. Su rival será el Atlético de Madrid ya que los colchoneros ganaron la Europa League ante el Olympique de Marsella. Este partido se jugará el próximo 15 de agosto y tendrá lugar en la capital de Estonia, Tallin.

El equipo rojiblanco le trae muy buenos recuerdos a los madridistas en cuanto a competiciones europeas se refiere ya que La Décima y La Undécima se ganaron después de derrotar al Atlético en la final. En Lisboa, el equipo blanco venció 4-1 en la prórroga después del recordado gol de Sergio Ramos en el minuto 93 y en Milán el conjunto merengue se impuso en la tanda de penaltis. Además, en el año 2015 el club blanco eliminó a los colchoneros en los cuartos de final y en el 2017 repitió victoria en las semifinales.

DATOS SOBRE LA SEDE DE LA FINAL

La final se disputará en el Lilleküla Stadium de Tallin, Estonia. El estadio tiene una capacidad de 10.000 espectadores aunque la UEFA afirma en su página web que se conseguirá una ampliación de los asientos para la final de la Supercopa de Europa. El partido será la primera final europea de clubes que se dispute en dicho país. Un motivo por el que se ha escogido esta sede es que el año 2018 marca el centenario de la creación de la República de Estonia