La temporada de Vinicius Júnior está siendo muy ilusionante. Desde enero, momento en el que los equipos sudamericanos regresan de las vacaciones, el extremo izquierdo brasileño suma diez goles goles y dos asistencias en 23 partidos, repartidos entre el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Campeonato Carioca.

A sus 17 años se ha consolidado como el mejor jugador del Flamengo, y ante el Vasco da Gama lo volvió a demostrar. En la sexta jornada de la liga brasileña, ambos conjuntos empataron a uno, y fue Vinicius quien, en el minuto 14, abrió el marcador.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

El futuro jugador del Real Madrid ya es, con cuatro tantos, el segundo máximo goleador de la competición -en la que su equipo marcha segundo-. Además, han logrado el pase a octavos de final de la Libertadores como segundos de su grupo sin haber perdido ni un solo partidos -dos victorias y tres empates-.

Vinicius, por su parte, sigue a lo suyo. Es el máximo goleador de su equipo, en el cual ya se le ve plenamente integrado. Mauricio Barbieri, entrenador brasileño que llegó al Flamengo el 30 de marzo de 2018, le ha dado galones y el joven jugador ha sido titular en ocho de los nueve partidos disputados desde entonces.

Su fichaje por el Madrid se hará efectivo este verano, momento en el que cumpla la mayoría de edad. Los planes del conjunto blanco pasan por dejarle cedido un año más, hasta el verano de 2019, en el Flamengo. Mientras tanto, Vinicius está creciendo a pasos agigantados. Hará la pretemporada con el equipo de Zidane y ahí se podrá comprobar su evolución.

Noticias relacionadas