El fútbol griego vive uno de sus momentos más tensos y críticos de su historia. La violencia y corrupción han inundado las instituciones deportivas y no hace mucho tiempo las imágenes de la competición helena recorrieron todos los telediarios. Y es que el presidente del AEK, justo uno de los equipos que disputará la final de la Copa de Grecia, se convirtió en viral después de bajar al campo con una pistola. Este recibió una dura sanción.

Por estas razones, la Federación de Grecia ha emitido un comunicado explicando cuáles son las designaciones arbitrales para la cita entre el AEK y el PAOK. El español Fernández Borbalán será el encargado de dirigir el encuentro de la mejor manera. Esta decisión, según apuntan, es una "definición excepcional" para este partido. A Borbalán le acompañarán Raúl Cabañero, Jesús Manuel Matías, Gil Manzano y Del Cerro Grande. Las únicas presencias griegas serán las del cuarto árbitro y la del encargado de observar a los colegiados.

LOS GRIEGOS SE REMITEN A SU EXPERIENCIA

Esta designación, además de polémica y curiosa, demuestra la tensión que se vive en el país en el mundo del fútbol. Borbalán, en España, ha arbitrado las Supercopas de 2013 y 2014 con el Real Madrid como protagonista en una de ellas. Sin embargo, no es la primera vez que sale fuera de España para ejercer. Ha pasado por otras ligas de bajo nivel como la de Arabia Saudita y República Checa. Se encuentra en el top 10 de árbitros nacionales con más partidos a sus espaldas, aunque sus decisiones, como alguna del curso pasado, no se recuerden de la mejor manera.

Noticias relacionadas