El Real Madrid cuenta con varios jugadores cedidos por el mundo. Uno de ellos es Lucas Silva. El mediocentro llegó al club blanco en el mercado de invierno del año 2015 a cambio de 13 millones de euros y no cuajó en un equipo dirigido por aquel entonces por Carlo Ancelotti. Jugó solo 428 minutos y unos meses después, se marchó cedido una temporada al Olympique de Marsella donde tampoco tuvo un buen rendimiento. De hecho, el entrenador de los franceses en aquella época terminó apartándole del equipo. Viendo que no encajaba en Europa decidió volver a su club de origen en calidad de préstamo para intentar relanzar su carrera.

Lucas Silva lleva cedido en el Cruzeiro desde febrero del año 2017 y el equipo brasileño quiere que continúe al menos un año más. Según Globoesporte, el equipo celeste quiere prolongar su contrato de cesión, que acaba este verano. Para ello, el presidente del conjunto raposa, Wagner Pires de Sá, habría viajado hasta Madrid para negociar el acuerdo. El centrocampista tiene contrato con los madridistas hasta el 2020 pero en la directiva blanca no cuentan con él.

HA MEJORADO SU RENDIMIENTO

Lo cierto es que Lucas Silva ha mejorado mucho su rendimiento en los últimos meses. Ha olvidado su mala experiencia en el viejo continente y la arritmia que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante seis meses y se ha convertido en una pieza clave en el Cruzeiro. Después de no contar para su técnico al principio de la cesión, el mediocentro ha recuperado el nivel en el inicio de esta campaña y es un asiduo en los planes de Menezes por lo que el equipo brasileño quiere que siga en sus filas.

Noticias relacionadas