El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y la organización que representa a los futbolistas profesionales, FifPRO, ha hecho un vídeo en el que analizan distintos aspectos bajo el lema 'Todo futbolista necesita un plan B'. Cristiano Ronaldo es la figura más destacada que ha sido partícipe de ello.

El luso asegura que "algunos jugadores tienen una carrera muy corta, por una lesión o por una mala oportunidad. Pero la unión de los futbolistas hace un excelente trabajo. La unión puede ayudar realmente a esos jugadores que no tienen aquello que quieren en su carrera". Kane coincide con la estrella portuguesa del conjunto blanco sobre los corta que es la carrera futbolística "cuando estás en el mundo del fútbol estás casi como en una burbuja. Todo pasa rápidamente pero puede acabar de forma repentina".

Por otra parte, Messi también ha hablado en el vídeo sobre las situaciones de algunos jugadores que no pueden cobrar por hacer le mismo trabajo que ellos: "Personalmente creo que es una lástima que pasen estas cosas y que el jugador no pueda cobrar cuando hace su trabajo igual que cualquier persona". Mientras que por otra parte, el jugador del Milan, Bonucci señala que él ha vivido la situación que el delantero culé mencionaba: "Yo en un año he vivido el descenso de dos clubes en los que he jugado. Por tanto sé qué significa pasar tiempo sin salario, sin la estructura para poder entrenar".

TAMBIÉN HAY ESPACIO PARA EL FÚTBOL FEMENINO

También la holandesa Lieke Martens ha recordado que los futbolistas a veces necesitan compaginar estudios con el deporte. Todos luchan para que los derechos de los futbolistas profesionales sin importar dónde jueguen.

Noticias relacionadas